Gamonal: ¿solo a la fuerza se consiguen las cosas en este país?

Pues sí que nos está explicando bien pero que muy bien este Gobierno y, a lo que se ve todos los gobiernos, lo que hay que hacer para que te hagan caso de una vez, cuando estás harto. Tú haces una manifestación… y se escojonan de ti; haces una cacerolada… igual; quieres dialogar… y creo que ya hasta se ríen antes de reunirte.

¿Entonces?, pues de forma indirecta nos lo están diciendo: solo se consiguen las cosas a la fuerza, como el caso de los mineros asturianos y los de la Naval de Vigo (que estos no se andan con coñas) o el reciente caso del barrio de Gamonal.

Claro, yo comprendo que esto de gobernar cuando se es torpe es fastidiado, aunque sea una pequeña ciudad, y entonces suceden situaciones así; que dices que no que no y que no, que te empeñas en hacer una cosa por bemoles contra la opinión mayoritaria (porque te consideras más chulo que un ocho y quieres seguir con tus chanchullos) y cuando menos te lo esperas tienes a 10.000 tíos en la calle protestando, y entonces, cuando ya ves que eres un inepto total, pues te hacen dar marcha atrás, sino te echan un día a la calle.

Y claro, si extrapolamos lo de Gamonal a España, pues como que así a simple vista parece sencilla la solución. Si queremos que este país cambie y queremos echar a todos esos corruptos y aclarar de una vez la situación de los más de 300 imputados, pues el asunto por lo que parece es una cuestión simplemente numérica, que se manifiestan 200.000… ná; un millón… bueno; diez millones…  pues todos estos tipejos a juicio y el que sea culpable… al trullo, ni historias de prescripción de delitos ni la vergüenza esa de las fianzas para los que tienen dinero.

Pues hombre, poco a poco empezamos a saber cómo funcionan las cosas y, la verdad, hay que darle las gracias a este Gobierno y a otros por abrirnos los ojos, por indicarnos lo que hay que hacer para que nos sintamos orgullosos de un país que se merece bastante más de la clase política que nos gobierna y para echar a tanto corrupto. ¿Llegarán diez millones de personas en la calle?, quizás, igual pronto lo sabremos.

@manuelguisande

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Manuel Guisande

Periodista y escritor. Premio Xunta de Galicia de Comunicación 2000, Cordorniz de Plata. Autor colección cuentos infantiles Rodribico.

Lo más leído