Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Monseñor Leonardo Steiner deja claro que el Sínodo de la Amazonía “es de la Iglesia y para la Iglesia”

11.02.19 | 23:22. Archivado en Amazonia, Sínodo Pan Amazonia

Después del revuelo levantado en Brasil en este último domingo en referencia a las preocupaciones del gobierno brasileño en referencia al Sínodo, el Secretario de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil – CNBB, ha grabado un vídeo en el que deja claro que el Sínodo de la Amazonía es “de la Iglesia y para la Iglesia”.

En su pronunciamiento, precedido por las imágenes en las que el Papa Francisco convocaba el Sínodo Pan Amazónico el 15 de octubre de 2017, el Secretario de la CNBB recuerda que el Sínodo no es algo que afecta sólo a Brasil, sino también a los otros ocho países que forman parte de la cuenca amazónica, pidiendo que todos recen por la buena realización del Sínodo.

Sin referirse en ningún momento a las declaraciones del general Augusto Heleno, Ministro del Gabinete de Seguridad Nacional, y a los temores del gobierno brasileño de recibir críticas a sus políticas en la Amazonía, el vídeo muestra que el Sínodo es algo en lo que la Iglesia católica está trabajando desde mucho antes de que el actual gobierno llegase al poder.

Monseñor Steiner señala que está claro que en las discusiones del Sínodo “están implicados los pueblos y el medio ambiente, toda esa realidad será abordada”, finalizando su alocución insistiendo en que “el Santo Padre desea que encontremos nuevos caminos para la evangelización de la Pan Amazonía”.

Sin entrar en polémicas, los obispos brasileños, a través de su secretario, dejan claro que hay discusiones que corresponden a la propia Iglesia, y que las tentativas de controlar esas discusiones no son justificadas, pues la propia Iglesia siempre ha dejado claro cuál es el objetivo de este Sínodo para la Amazonía, crear nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728