Libros

'Actitud emprendedora', de María Ángeles Chavarría

20.05.19 | 20:18. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Actitud emprendedora
Autora: María Ángeles Chavarría
Editorial: Esic
200 páginas
15,67 euros

La autora es una mujer muy ducha en estas lides a las cuales se refiere, puesto que son varios los libros que tiene publicados sobre asuntos que guardan relación con las competencias y los métodos para desarrollarlas que era lógico que abordara esta cuestión, que además era primordial que lo hiciera. Vivimos unos tiempos en los que la dejadez y la comodidad proliferan, y quizá sea eso lo que ha llevado a que los conceptos emprendedor y emprendimiento se relacionen únicamente con quienes tienen intención de establecer algún negocio, o ya se dedicaban a eso.
Ella ha acometido la noble tarea de hacer ver al mundo que la de emprender es una actitud que todos deberíamos tener ante la vida, sea cual sea el estatus social o situación laboral. Y lo ha hecho, como es costumbre en ella, de forma didáctica y entretenida, dividiendo el libro en capítulos y explicando paso a paso todo lo que tiene que ver con la materia, pero sin detenerse en el territorio de la retórica, sino que además intenta estimular y contagiar al lector para que se atreva a salir de su zona de confort y explore todos esos mundos que pone ante sus ojos. Los títulos de algunos subcapítulos pueden dar idea de lo acertado del enfoque: ‘Originalidad y autenticidad’, en el cuarto capítulo; ‘Observación del entorno’, en el quinto; ‘La idea’, en el sexto; ‘La ética profesional’ y ‘Estrategias para el crecimiento de tu proyecto’, entre otros, en el décimo. Pero es que, además, al final de cada uno de los capítulos se añaden los apartados ‘Anímate a emprender’ y ‘Anímales a emprender’, mediante los que se intenta infundir el espíritu emprendedor al lector y se le alienta para que haga lo propio con los más jóvenes.
Pero lo dicho no es todo, cada uno de los capítulos viene adornado por una serie de frases o pensamientos de personajes famosos en los que su inquietud y afán por la aventura ha sido una constante. Como dice el clásico, el saber no ocupa lugar y estas páginas proporcionan bastante.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031