‘Tránsito en la mirada’, de María Ángeles Chavarría

'Tránsito en la mirada', de María Ángeles Chavarría
Tránsito en la mirada

Las cosas deben ser pensadas y meditadas, lo cual puede dar lugar a ese tránsito en la mirada, a cambiar la perspectiva con que se miran. María Ángeles Chavarría, en este pequeño, pero sustancioso libro, una serie de pensamientos, de descubrimientos que puede hacer quien mire hacia su interior, que son como fogonazos, que todos juntos inducen a pensar en un castillo de fuegos artificiales, que deslumbran primero y despiertan después. Pero no solo pretende la autora presentar modos de mirar la vida de modo distinto al acostumbrado, sino que también incita continuamente a sonreír mediante el uso de sus abundantes recursos literarios.

Puede afirmarse, porque es la realidad, que María Chavarría surca los mares de la literatura a velocidad de crucero, navegando por todos ellos, el de la poesía, el del ensayo, el de la novela, con gran soltura y determinación, y siendo su costumbre la de salir bien parada de todas sus aventuras literarias. Domina perfectamente su herramienta, que es el lenguaje, y uno de los retos que tiene quien la lee es encontrar un error ortográfico o sintáctico en cualquiera de sus obras.

Con respecto a la obra comentada y con el fin de dar una idea más concreta de lo que contienen sus páginas, he abierto el libro al azar y en una de ellas está el título ‘Tropiezos’, de los cuales obtiene utilidad por un lado y deliciosa fantasía por el otro. La siguiente página lleva por título ‘Obligaciones’ y la breve historia que narra resulta muy familiar desde el principio hasta el final. Una nueva apertura de páginas al azar lleva a ‘Cita a ciegas’ y el texto que despliega es mitad inquietante y mitad imaginativamente venturoso. La imaginación desempeña un papel muy importante en la obra de esta autora. En la segunda de las páginas el título es ‘Paredes’, en este caso con una función inesperada.

Rebajas

Ficha técnica
Título: Tránsito en la mirada
Autora: María Ángeles Chavarría
Editorial: Libros del aire
112 páginas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído