‘Te doy mi palabra’, de Pedro José Moreno Rubio

'Te doy mi palabra', de Pedro José Moreno Rubio
Te doy mi palabra

Conocí tarde a Pedro José Moreno Rubio, hace unos pocos años, quizá doce o catorce, y aunque supe enseguida de su antigua condición sacerdotal no fue hasta tiempos recientes, cuando empecé a tener un trato más cercano con él, y a leer algunos de sus libros, que acerté a darme cuenta de la dimensión que esta circunstancia tiene en su persona. Entiéndaseme, no es que todos los curas tengan que ser como él debió de serlo, sino que su manera de entender el sacerdocio impregna su vida, que parece volcada hacia el prójimo.

Son notables la paciencia con la que escucha y la intención de ayudar en la medida de sus posibilidades. Son conocidos los efectos paliativos que tiene el acto de escuchar en muchas personas, sobre todo si ven que la persona a la que hablan le gustaría poder poner remedio a lo que cuentan.
En este libro habla de la asociación literaria ‘Amigos de la Poesía’, que fue catalogada, como la más importante de España, dato que figura al principio del libro. El autor estuvo vinculado a ella desde muy pronto, muchos años como presidente, hasta que decidió dar paso a otras personas. A través de sus discursos en los diversos actos, fundamentalmente en los periódicos nombramientos de las Reinas de la Poesía, vamos conociendo también hechos históricos de Valencia y de otros lugares, así como la función que tuvieron algunos amigos en tiempos recientes.

Cabe destacar que tras dejar su cargo de presidente siguió actuando como mantenedor y al leer sus discursos se entiende perfectamente que las Reinas le eligieran y es resulta fácil imaginar la cara de complacencia con la que debieron escuchar sus palabras, tan amables, tan dulces, tan suaves.
Tratándose de un libro de estas características es fácil adivinar que ha de contener algunos poemas, como así sucede en realidad. Es más, en uno de los poemas, un soneto concretamente, aparece la palabra ‘bustrófedon’, que en otros tiempos debió de ser de uso más común.

Ficha técnica
Título: Te doy mi palabra
Autor: Pedro José Moreno Rubio
Editorial: Amigos de la poesía
172 páginas
10 euros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído