Libros

'Te doy mi palabra', de Pedro José Moreno Rubio

23.01.19 | 20:43. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Te doy mi palabra
Autor: Pedro José Moreno Rubio
Editorial: Amigos de la poesía
172 páginas
10 euros

Conocí tarde a Pedro José Moreno Rubio, hace unos pocos años, quizá doce o catorce, y aunque supe enseguida de su antigua condición sacerdotal no fue hasta tiempos recientes, cuando empecé a tener un trato más cercano con él, y a leer algunos de sus libros, que acerté a darme cuenta de la dimensión que esta circunstancia tiene en su persona. Entiéndaseme, no es que todos los curas tengan que ser como él debió de serlo, sino que su manera de entender el sacerdocio impregna su vida, que parece volcada hacia el prójimo.
Son notables la paciencia con la que escucha y la intención de ayudar en la medida de sus posibilidades. Son conocidos los efectos paliativos que tiene el acto de escuchar en muchas personas, sobre todo si ven que la persona a la que hablan le gustaría poder poner remedio a lo que cuentan.
En este libro habla de la asociación literaria ‘Amigos de la Poesía’, que fue catalogada, como la más importante de España, dato que figura al principio del libro. El autor estuvo vinculado a ella desde muy pronto, muchos años como presidente, hasta que decidió dar paso a otras personas. A través de sus discursos en los diversos actos, fundamentalmente en los periódicos nombramientos de las Reinas de la Poesía, vamos conociendo también hechos históricos de Valencia y de otros lugares, así como la función que tuvieron algunos amigos en tiempos recientes.
Cabe destacar que tras dejar su cargo de presidente siguió actuando como mantenedor y al leer sus discursos se entiende perfectamente que las Reinas le eligieran y es resulta fácil imaginar la cara de complacencia con la que debieron escuchar sus palabras, tan amables, tan dulces, tan suaves.
Tratándose de un libro de estas características es fácil adivinar que ha de contener algunos poemas, como así sucede en realidad. Es más, en uno de los poemas, un soneto concretamente, aparece la palabra ‘bustrófedon’, que en otros tiempos debió de ser de uso más común.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031