Libros

'La voz y el agua', de Mar Busquets Mataix

04.01.19 | 15:38. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: La voz y el agua
Autora: Mar Busquets Mataix
Editorial: Olé libros
158 páginas
17 euros

La maldición del egoísmo afecta tan gravemente a las personas que por un motivo tan banal como es el de proporcionarse placer es capaz de frustrar para siempre las vidas de otras personas. En nuestro tiempo ya no puede ocurrir, pero el motivo no es otro que el de que está prohibido, porque el egoísmo que lo hizo posible está vivito y coleando entre nosotros. En cierta época los niños que tenían una bonita voz corrían el riesgo de ser castrados. En esta novela la autora se mete en la piel de uno de ellos para mostrarnos su vida en todo su dramatismo.
Pero no es éste el personaje principal de la novela, que tampoco es real, sino ficticio y en representación de todos los que tuvieron que sufrir semejante monstruosidad, para deleite de otros congéneres suyos de oído fino y piedad escasa. Conviene resaltar esto, porque el libro, en realidad, está dedicado a recrear la vida de Barbara Strozzi, cantante y compositora que sí tuvo una existencia real y cuya vida ha dado motivo a su autora para incidir en otra injusticia, en la que han sufrido las mujeres al ser consideradas como seres inferiores a lo largo de los siglos.
Así pues, Barbara y Filippo, dos almas gemelas que no pueden disfrutar del amor que surgió entre ambos a causa de la mutilación sufrida por él, no pueden pasar de ser confidentes, hermanos sin lazos de sangre, idealistas puros. A lo largo de la novela hablan y hablan y muestran sus almas, sus heridas, sus bellos sueños, sus hermosos sentimientos, su amor a la vida a pesar de todo. Ellos dos hacen que Venecia parezca muy bella.
La autora del libro, Mar Busquets Mataix, no es que tenga tendencias poéticas, o inclinación a hacia la lírica, sino que está acostumbrada a recibir premios por sus libros de poemas y eso se nota en este libro, vaya si se nota. También su gusto por el candor, tan patente en los dos personajes principales. Supongo que ninguno de los lectores podrá resistir la tentación de escuchar las canciones de Barbara Strozzi.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de enero

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031