Libros

'Todo comienza por un paso', de Víctor Alfaro

13.04.18 | 22:18. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Todo comienza por un paso
Autor: Víctor Alfaro
Editorial: Alienta
296 páginas
14,95 euros

Todo el mundo va alguna vez en su vida al dentista y al oculista, muy inferior es el número de quienes visitan al podólogo. Pero el pie tiene una estructura muy compleja compuesta por 28 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones. Cualquier anomalía que sufra, coyuntural o congénita, repercute en el resto del organismo. La buena noticia que trae este libro es que ahora la técnica puede poner remedio a casi cualquier dolencia que sufran las extremidades inferiores del ser humano. De hecho, el prologuista afirma que no podía andar a causa de una enfermedad autoinmune y gracias al autor del libro ahora corre hasta maratones.
Anteriormente, y como se hace constar en el libro, los podólogos hacían su trabajo de forma artesanal, por lo que todo dependía de su pericia y experiencia. En la actualidad, y en lo que respecta a las clínicas de Podoactiva, y por extensión a las que puedan contar con los mismos avances técnicos, el acierto en el diagnóstico y el tratamiento casi puede garantizarse. Es decir, el porcentaje de aciertos del que puede presumir es muy elevado.
De cualquier modo, merece la pena leer el libro, porque proporciona mucha información sobre el pie y la repercusión que tiene en el resto del cuerpo el simple modo de estar de pie, el de caminar o el de correr. Está muy indicado también, o sobre todo, para elegir con conocimiento de causa los zapatos que hay que comprar, aunque recomienda asesoramiento especializado para las zapatillas, si se compran para practicar algún deporte.
Es conveniente, sobre todo, que lo lean las señoras, por aquello de que suelen usar tacones, lo cual repercute en los músculos, por lo que les resultará de mucha utilidad la información sobre el particular que van a encontrar en sus páginas.
Para quienes tienen hijos también es aconsejable, puesto que en la primera infancia todo es más fácil de solucionar, e incluso definitivamente, pero también para generar tranquilidad, pues hay cosas que aunque no lo puedan parecer son normales.
Pero no todos los problemas están generados por las anomalías, también pueden ser debidos a las maneras de andar, de correr y de saltar.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31