Libros

'La piel del deseo', de Pedro José Moreno

11.03.18 | 22:16. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: La piel del deseo
Autor: Pedro José Moreno Rubio
Editorial: Hipujo Libros
70 páginas
11 euros

Destacaría de este poemario la elegancia, la incesante búsqueda de la belleza en el decir y la insaciable sed del Otro, otra en este caso, puesto que se tratan todos de poemas amorosos. El poeta no se ensimisma, no se queda encerrado en su propio yo, sino que todos sus poemas están dedicados a otra persona, a la que reverencia y ensalza; en algunos versos como estos Tu cuerpo que no es mío ni es de nadie,/ que eres tú ¿para quién?/ ¿para qué vínculo?, deja traslucir las convicciones por las que se guía. o somos propietarios de nuestro propio cuerpo, dice el poeta, y los títulos de propiedad que pueda exhibir alguien en algún momento son de validez dudosa.
Otros versos del mismo poema nos hablan de la veneración del autor por el ser humano Tu cuerpo indefinible, más grandioso/ que las más suntuosas catedrales. Y es que toda la magnificencia de la Creación se resume en él y esto lo ha comprendido perfectamente Pedro José Moreno. Cuando alguien rehúsa conocer al prójimo, también rehúsa conocerse a sí mismo, por más que parezca buscarse.
Tampoco se trata de indagar en nuestros semejantes de un modo rastrero, como se puede adivinar por lo dicho hasta ahora, sino de abrir bien los ojos para captar toda la belleza que encierran: Tu pelo que limita con la sed de los astros/ y con un territorio de luz que desconozco.
En estos otros versos apunta hacia la vastedad del alma humana: El océano entero habita entre tus brazos;/ la inmensidad entera cabe en ti.
La bondad tiene su reflejo en estas otras estrofas: Manos que se levantan y bendicen/ y las nubes se calman, enmudecen los vientos/ y florecen las lilas.
El libro está dividido en tres partes, Tu cuerpo, Oscura y muda fiebre y Alrededor de ti, a través de los cuales el poeta recorre las fases del amor hasta el culmen final, en el que la delicadeza del autor en el decir se hace patente: Me exiliaré a la noche para verte./A la guitarra robaré su cordaje/ Pediré a las estrellas su lenguaje/ para cantarte a ti y entretenerte.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 14 de agosto

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031