Libros

'Alicia lo sabe', de María Campos

19.02.18 | 19:54. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Alicia lo sabe
Autora: María Campos
Editorial: Create Space
218 páginas
12,34 euros

Uno de los personajes femeninos de la novela dice que conoce los casos de seis o siete mujeres algunos de cuyos hijos no son de sus maridos, sino de otros hombres. En alguno de los casos ni siquiera conocen el nombre del progenitor de su vástago. Su relación matrimonial no responde a las expectativas previas, por lo que en un momento dado, de forma pasajera en algunos casos y no tan pasajera en otros, se lían la manta a la cabeza. Por otro lado, aunque sus maridos no sospechen, el hecho de tener hijos de otros por lo común no les resulta fácil de llevar.
Como es fácil de entender, por lo anterior, se trata de una novela escrita por una mujer, que trata del modo de ver o vivir la vida de otras mujeres, aunque lógicamente en la novela también aparecen hombres, unos más egoístas, otros más centrados en sus negocios, algunos con ilusiones distintas.
Por otro lado, ya es un tópico de tantas veces como se ha repetido, la función del cerebro no es la de enseñarnos la verdad, sino la de ayudarnos a sobrevivir, por lo que en cada momento nos muestra, del modo que mejor se adecua a nuestro modo de ser, la realidad que cada uno quiere ver. Y de eso va esta historia, del modo en que cada uno de los personajes, femeninos y masculinos, que integran la trama vive su historia personal, que a veces no es compatible del todo con la de su pareja, quizá porque no ha considerado la posibilidad de ponerse en su lugar, o porque lo ha hecho y no le ha convencido la situación. De entre todos los personajes, hay uno que conoce todas las claves y de ahí el título de la novela.
No es necesario explicar que la pulsión adentrarse en el alma humana es común a todo novelista y María Campos se ha enfrentado a ella con la sabiduría que le proporcionan las muchas conversaciones que sin duda ha tenido, además de sus lecturas.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de mayo

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031