Libros

‘Búsqueda y desarrollo del talento’, de María Ángeles Chavarría

19.11.16 | 21:28. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: ‘Búsqueda y desarrollo del talento’
Autora: María Ángeles Chavarría
Editorial: Esic
160 páginas
15 euros

María Ángeles Chavarría es una señora que se aplica a sí misma aquello de lo que habla, no es de esas personas que predican una cosa y hacen otra. Que ha sabido desarrollar su talento queda en evidencia por el hecho de la cantidad de cosas que forman parte del ámbito de su interés y el ritmo de su actividad diaria, que sólo puede ser llevado a cabo mediante una planificación, que no puedo decir que sea perfecta, porque ello entraría en contradicción las tesis de este libro, pero seguro que se aproxima bastante.
Estas habilidades suyas las pone a disposición de los demás, mediante sus libros, de los que siempre se saca algo positivo. En este caso, su propuesta está basada en algo que se olvida muy a menudo y es que todo el mundo tiene posibilidades de desarrollar sus habilidades, lo que ocurre es que puede haber una tendencia a querer ir por caminos que no son los más adecuados, por querer ir por el mismo sitio de otros. El procedimiento consiste en averiguar qué le conviene a cada uno. En este libro está explicado el modo de conseguir esto y también incluye nociones sobre el modo de alcanzar la necesaria motivación. Esto ocurre en cada uno de los capítulos y en todos ellos y también al final del libro hay una serie de máximas de autores famosos muy útiles para la función que persiguen, pero también para desarrollar el talento, porque todas ellas invitan a pensar.
Se puede tener más o menos inteligencia. Parece ser que la genética tiene una parte importante en esto, pero para sacarle partido a la inteligencia que se tenga hay que aprender a usarla y esta es otra de las posibilidades que ofrece este libro. Hay que tener en cuenta también la actitud con que se afrontan las cosas. Un error, un fallo que se produzca por cualquier motivo, no debe ser tomado más que como un pequeño accidente, pero mejor todavía es considerarlo como una oportunidad de mejora.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930