Libros

'Lluvia de fango', de Maite Pagazaurtundúa

28.06.16 | 07:30. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Lluvia de fango
Autora: Maite Pagazaurtundúa
Editorial: Confluencias
264 páginas
18 euros

Pretenden los terroristas y sus cómplices, con la colaboración desidiosa o indolente de otros muchos que toda la historia de ETA sea considerada como un fenómeno natural, o razonable, y las víctimas, olvidadas. Eso es imposible. Los hechos no se pueden cambiar. No se puede anestesiar a toda la población. Sería imposible anestesiar a todos los vascos, pero es que sería necesario anestesiar también a todos los españoles, sin contar con que siempre habrían personas en el resto del mundo que no tolerarían el atropello que supondría semejante olvido.
Al margen de ese grupo de personas más o menos nutrido dotadas de la sensibilidad que se le supone a un ser humano y, por tanto, refractarias a los intentos canallas, están las hemerotecas, están los libros y está el anhelo de justicia. Uno de estos libros que ni los terroristas, ni sus cómplices serían capaces de leer, es este de Maite Pagazaurtundúa, mujer de una calidad humana superior.
Sus páginas destilan una lucidez fuera de lo común. No se deja llevar por lo políticamente correcto, sino que analiza cada asunto de modo crítico y veraz y expone a la luz pública los sentimientos que genera tanta iniquidad, tanta incomprensión, tanta cobardía, tanta maldad. Resistir ese ambiente tan embrutecido es tarea de héroes, de seres humanos con un temple superior y vacunado contra la mezquindad.
Si el pueblo vasco en particular y el español en general quisieran regenerarse deberían tener en cuenta las enseñanzas que contiene este libro.
Se trata de una colección de artículos publicados en distintos medios y seleccionados por Fabián Rodríguez, que también hace una introducción en la que demuestra su talante humano y su compromiso con quienes, quieran o no quieran los malos y los ambiguos, tienen la razón. Hay un prólogo muy bello de Fernando Aramburu.
Sería injusto no citar en esta recensión el gran bagaje cultural de la autora, del que se sirve adecuadamente, y su bonito estilo literario, mediante el que logra que el lector eleve su espíritu y sienta gratitud por ello. Este libro permite muchas más lecturas, dada la belleza que contiene.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930