Libros

'Los hombres que susurran a las máquinas', de Antonio Salas

26.01.16 | 22:29. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Los hombres que susurran a las máquinas
Autor: Antonio Salas
Editorial: Espasa
536 páginas
19,90 euros

No cabe duda de que la labor que lleva a cabo este periodista es encomiable. Hay que anotar también que para conseguir esa información que luego ofrece al público a través de sus libros ha de correr grandes riesgos y no sólo en el momento en que está trabajando en el asunto, sino durante toda su vida. Cualquier pequeño error puede ser motivo para que lo descubran, pero sólo el error, también el azar puede jugarle una mala pasada. Incluso en el mundo del ciberespacio la muerte ronda a quienes se acerquen a sus secretos.
Tener Internet no es como tener un abrigo, una estilográfica o un cepillo para los zapatos, sino que conlleva riesgos y bastante graves, por cierto. El problema es que no se puede prescindir de este medio, sino que cada día se va introduciendo más en nuestras vidas y puede decirse ya que se ha vuelto imprescindible. Va a llegar un momento en que quien quiera algo de alguna persona podrá introducirse en su casa, a través de los utensilios que tenga conectados a Internet, ordenadores, móviles, televisores, neveras, lavadoras hornos, etc., y podrá ver, escuchar y grabar lo que esté haciendo.
Es importante saber estas cosas para afianzarse en la creencia de que toda precaución es poca. De hecho, la paranoia es concepto recurrente en las páginas de este libro. Todas las personas que aparecen en él, y son las mejores en este campo, sospechan que sus ordenadores o móviles pueden estar infectados, todas toman muchas precauciones y hasta alguna recurre a fórmulas mágicas, como esperar el veredicto de su perro, para saber de quién se puede fiar y de quién no.
Las personas entrevistadas en este libro velan por la seguridad de todos, como es lógico pensar, porque las que quieren lo contrario lo que hacen es esconderse. Dan muchas pistas sobre la realidad del ciberespacio. Todas son muy inteligentes y dentro de la inteligencia hay un concepto que usan mucho y que es el pensamiento lateral.
Hay que advertir también que el modo de pensar de estas personas es diferente al de las personas que se puede catalogar como sensatas. Se saben capaces de hacer muchas cosas imposibles para el común de los mortales. Quizá constituyan una casta nueva. También conviene saber cómo son quienes nos protegen.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 19 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930