Libros

'A pesar de los pesares', de Aurelio Arteta

04.12.15 | 22:35. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: A pesar de los pesares
Autor: Aurelio Arteta
Editorial: Ariel
256 páginas
16,90 euros

Para los que estén acostumbrados a seguir la actual vida política española, o lo que se mueve por sus aledaños televisivos, entre los que parece ser que abunda la basura, dialogar con Aurelio Arteta viene a ser como ingresar en otra dimensión. En un mundo mucho más elevado, por lógico y coherente. Por cierto, no es ajeno a la política, pero dado que al público de hoy le gusta más el espectáculo que el discurso inteligente y ético, esta circunstancia es desconocida o se pasa por alto.
El libro se refiere a la vejez, a la que todos, o casi todos, queremos llegar, pero que a pesar de que hoy más viejos que nunca , se les tiene más apartado que lo habían estado jamás. Por tanto, al hablar de estas cosas el autor rompe una lanza por los ancianos. No sólo es bueno leer este libro para saber qué siente una persona en estas circunstancias y poderla atender mejor, cuando hay deseo de esto, sino también para uno mismo, para irse preparando con vistas al paso de los años. Cuando uno que nunca había hecho caso a las señales del organismo, porque consideraba que lo que pudiera ocurrir era pasajero y llega un momento en que conviene prestar atención, porque si no se corta a tiempo lo que sea puede mermar mucho la calidad de vida en el inmediato futuro. Y eso en el caso de que se pueda cortar.
La muerte, ese tabú de nuestro tiempo, tiene su lugar en las páginas del libro, puesto que los ancianos ya no la pueden ver como algo lejano. Hay que ir preparando ese momento que, en un principio, asusta tanto.
Conviene resaltar que el autor no es creyente y lo dice. Su discurso viene a demostrar, sin que el autor lo pretenda, porque no es el motivo del libro, que no es necesario creer en Dios para ser buena persona. No espera nada tras la muerte y, sin embargo, todas y cada una de las páginas son de un gran contenido ético. Eso tampoco significa que creer en Dios sea malo, sino que se trata de la decisión de cada uno, sin que al optar por una cosa u otra tenga que cambiar nada.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930