Libros

'Yrha y Luna, caminos cruzados', de Julia De la Rúa

12.05.15 | 22:54. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Yrha y Luna, caminos cruzados
Autora: Julia De la Rúa
Editorial: Araña
192 páginas
14,98 euros

En esta historia de amor, pero también de más cosas, se entremezclan el mundo antiguo y el moderno, el Bien y el Mal, el valor y la cobardía, la magia y la realidad. Es como un caleidoscopio que va mostrando distintos aspectos de la vida. Al hablar de los universos paralelos puede referirse al mundo onírico, al que puede evadirse todo ser humano, bien porque su existencia no resulte muy amable, bien porque le guste imaginar otras formas de vida. Esta novela comienza con una bella incursión poética en el mundo de los sueños.
Poco después la historia introduce al lector en otro universo paralelo, como es el de Internet. Puede decirse que abandona el mundo de los sueños para entrar en el real. Internet es una jungla en la que la gente a menudo vive vidas alejadas de la suya. Esto se hace patente en el caso de los dos personajes de la novela, que en el mundo real son Manuel y Taisa y en esta burbuja que han creado, en la cual sólo existen ellos, se llaman Yrha y Luna. Viven separados por miles de kilómetros, pero entre ellos hay una presencia incorpórea, mágica o satánica, que les hace sentir como si estuvieran uno junto al otro.
El amor es un asunto eterno e inextinguible. El Mal quisiera acabar con el amor, pero no puede con él, por más que lo intente con todas sus tretas. El Bien es el amor, que también se ha introducido en el que quizá sea un predio del diablo, puesto que los hay que sostienen que las tres uves dobles representan al 666, la cifra satánica. La misma procedencia de los nombres, Yrha y Luna, es enigmática y quizá extraña.
Hay también viajes en el tiempo y el espacio y encuentros con grandes personajes de la antigüedad. La acción transcurre en distintos planos, el onírico, el real, el virtual, el de los tiempos pasados, el de los viajes mágicos, y también aparecen más pretendientes. Taisa se hace preguntas.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930