‘Yrha y Luna, caminos cruzados’, de Julia De la Rúa

Ficha técnica
Título: Yrha y Luna, caminos cruzados
Autora: Julia De la Rúa
Editorial: Araña
192 páginas
14,98 euros

En esta historia de amor, pero también de más cosas, se entremezclan el mundo antiguo y el moderno, el Bien y el Mal, el valor y la cobardía, la magia y la realidad. Es como un caleidoscopio que va mostrando distintos aspectos de la vida. Al hablar de los universos paralelos puede referirse al mundo onírico, al que puede evadirse todo ser humano, bien porque su existencia no resulte muy amable, bien porque le guste imaginar otras formas de vida. Esta novela comienza con una bella incursión poética en el mundo de los sueños.
Poco después la historia introduce al lector en otro universo paralelo, como es el de Internet. Puede decirse que abandona el mundo de los sueños para entrar en el real. Internet es una jungla en la que la gente a menudo vive vidas alejadas de la suya. Esto se hace patente en el caso de los dos personajes de la novela, que en el mundo real son Manuel y Taisa y en esta burbuja que han creado, en la cual sólo existen ellos, se llaman Yrha y Luna. Viven separados por miles de kilómetros, pero entre ellos hay una presencia incorpórea, mágica o satánica, que les hace sentir como si estuvieran uno junto al otro.
El amor es un asunto eterno e inextinguible. El Mal quisiera acabar con el amor, pero no puede con él, por más que lo intente con todas sus tretas. El Bien es el amor, que también se ha introducido en el que quizá sea un predio del diablo, puesto que los hay que sostienen que las tres uves dobles representan al 666, la cifra satánica. La misma procedencia de los nombres, Yrha y Luna, es enigmática y quizá extraña.
Hay también viajes en el tiempo y el espacio y encuentros con grandes personajes de la antigüedad. La acción transcurre en distintos planos, el onírico, el real, el virtual, el de los tiempos pasados, el de los viajes mágicos, y también aparecen más pretendientes. Taisa se hace preguntas.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído