Libros

'Inteligencia emocional', de José María Acosta Vera

20.03.15 | 23:39. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Inteligencia emocional
Autor: José María Acosta Vera
Editorial: Esic
15 euros
222 páginas

El autor es doctor ingeniero industrial y ha dirigido tres empresas de cierto tamaño. También ha sido consultor de importantes organizaciones. Actualmente dirige Acción Training y a sus seminarios han asistido más de veinte mil personas, en cursos específicos para mandos. Puede afirmarse, por tanto, que el funcionamiento del cerebro está en su campo de interés. Sus investigaciones y reflexiones sobre la materia han dado varios frutos, uno de los cuales es este documentado libro, de gran utilidad para quienes deseen saber más sobre sí mismos.
Hacia el final, hay unas páginas dedicadas a Matthieu Ricard, cuyo padre fue el conocido filósofo Jean François Revel. Estas páginas podrían servir como resumen del libro, puesto que Matthieu Ricard, biólogo molecular con gran porvenir en la Sorbona y muy relacionado con el mundo intelectual francés, viajó a la India por primera vez en 1967 y en 1972 abandonó su carrera científica para concentrar sus esfuerzos en la práctica y el estudio del budismo tibetano. El control de las emociones y la búsqueda de la felicidad son objetivos y sus esfuerzos dieron como resultado que en 2007 se le considerara el hombre más feliz de la tierra.
En el libro se hace un repaso de todos los mecanismos y posibilidades de que dispone el cerebro para conseguir la ansiada felicidad, meta de todo ser humano. Pero no se trata tan solo de conocerse mejor y aprender a manejar los recursos de que se dispone, sino que también se dan pautas sobre como relacionarse mejor con el entorno familiar, laboral y social. Es importante saber en qué parte del cerebro se gesta cada una de las actividades que se llevan a cabo y de qué modo se puede aprovechar todo este caudal de conocimientos para que resulte más placentero vivir.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930