‘Conceptos de inteligencia’, de Thomas Hally

Ficha técnica
Título: Conceptos de inteligencia
Autor: Thomas Hally
Hecho en Estados Unidos
Comprar en Amazon
172 páginas
7,27 euros (3,13 la versión kindle)

Thomas Hally es un estadounidense políglota que está casado con Guadalupe, una guapa mexicana, es vicepresidente de The International Society for Philosophical Enquiry, y también es socio de Mensa. Reside en México y durante varios años ha estado publicando ensayos y artículos sobre la inteligencia en la revista de Mensa Internacional, lo que significa que ha estado escribiendo para un público exigente y entendido en la materia. Los textos fueron escritos en inglés, y aunque el autor habla perfectamente el español no han sido traducidos por él a este idioma.
El hecho de que fueran publicados en la citada revista no significa que sólo interesen a cierta clase de público, sino que fue así porque ese es el lugar con más abundancia de lectores de entre los que publcan los trabajos de Tom.
Todo el mundo tiene inteligencia, de modo que tener nociones sobre las características de esta facultad humana no le viene mal a nadie. El libro está dividido en 25 capítulos y en cada uno de ellos se aborda una faceta diferente de la inteligencia, de modo que si se piensa bien el asunto resulta que interesarse por lo que dice es una muestra de inteligencia.
Se percibe inmediatamente que el autor se ha documentado a conciencia para escribir cada capítulo, algunos de los cuales son muy difíciles no ya de escribir, sino también de captar el concepto cuando se leen. Otros son más entretenidos y en conjunto se puede decir que tras la lectura de este libro se tiene una idea más cabal del funcionamiento de la mente humana en lo que al campo de los razonamientos lógico y abstracto se refiere.
Entre los asuntos que trata cabría citar el que trata de la relación que hay entre la sexualidad y la inteligencia. En otro de los capítulos da el dato curioso de que entre dos personajes catalogados como genios hubo una diferencia de 104 puntos entre sus respectivos C.I. La extraversión y lo introversión también tienen su hueco, así como el pensamiento crítico y el pensamiento creativo, o el temor de que la creatividad descienda en la vejez. Tampoco escapa al ojo escrutador de Tom lo que se ha dado en llamar inteligencia emocional.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído