‘El paraje de Las Brujas’, de Víctor Beato

Ficha técnica
Título: El paraje de Las Brujas
Autor: Víctor Beato
Editorial: Araña
300 páginas
18,95 euros

Se trata de una novela de corte policíaco en la que convergen la maldad absoluta y la abnegación, el valor y la cobardía, el compañerismo y la traición, la eficiencia y la incompetencia, el desprendimiento y la envidia, el sentido del deber y la irresponsabilidad. Los asesinatos que tienen lugar en esta novela son de una extremada y calculada crueldad. El objetivo final del macabro plan, que se va ejecutando con la exactitud de un reloj, es el propio inspector que investiga el caso, para el que está preparada una muerte con mucho sufrimiento.
El desenlace final de la novela está calculado para subrayar con él la personalidad de los actores principales. Quien escribe se da a conocer, y lo que se vislumbra en este caso de Víctor Beato es que dispone de una imaginación potente y de conceptos claro en torno a aquellos vicios humanos que a menudo convierten el mundo en un infierno. También sabe que las decisiones que se toman egoístamente pueden tener consecuencias dramáticas tiempo después. Muchas de las cosas que ocurren en la novela no habrían sucedido si todos los protagonistas hubieran tenido el mismo sentido de la responsabilidad que el inspector de policía que investiga los crímenes.
El hombre estuvo mucho tiempo en coma a consecuencia de un tiro que recibió en una acción policial. A lo largo de la historia va descubriendo, y con él los lectores, que no quedó bien del todo, sino que hay unas secuelas un tanto preocupantes.
Pero es que además todo lo que gira en torno suyo ha cambiado y tiene que adaptar su forma de vivir y de patrullar a los nuevos tiempos. Finalmente, logra hacer regresar al compañero con el que mejor se entiende a su comisaría. También llega a ella otro policía conocido de antiguo por él, pero éste llega en plan revanchista y matón. Su mujer terminó divorciándose de él y vive con su hijo y su nueva pareja. Hay otras historias de amor en la trama.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído