Libros

'Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida', de María José T. Molina

02.10.14 | 15:51. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida
Autora: María José T. Molina
Editorial: Molwick
260 páginas
15 euros

Se trata de un libro singular, de gran atractivo intelectual, por el gran reto que supone la crítica de la teoría de Darwin, en primer lugar, y de todas sus secuelas más o menos lógicas o creíbles, como el Creacionismo, teoría Sintética, etc. El ejemplar que manejo es de enero de 2013 y corresponde a la cuarta edición, prueba evidente del interés que suscita esta imaginativa teoría. Las más de cuarenta millones de visitas que ha recibido el sitio web y los más de dos millones de libros en formato PDF descargados confirman esa primera impresión.
El interés del libro no consiste únicamente en conocer todo el proceso mental que lleva a la autora a plantear su original tesis, sino que, como era de esperar en una obra tan ambiciosa, aporta numerosos datos de las teorías que critica y una gran cantidad de noticias sobre la cuestión aparecidas en la prensa, de donde resulta que leer este libro sirve para repasar o actualizar conocimientos, sin olvidar el beneficio principal, como es el de obligar a las neuronas a dar de sí todo lo que pueden.
La señora que ha escrito este libro tiene un arrojo extraordinario, puesto que no se arredra ante los nombres a los que trata de enmendar la plana, posee una vasta cultura, y basta con leer el libro para comprobar esto, y su espíritu crítico es envidiable, ya que se atreve a buscar errores o fallos en las teorías admitidas como buenas, y luego tiene creatividad para tratar de enmendarlas o redondearlas, para que, según su criterio, resulten perfectas.
No es mi intención tratar de influir en el lector posicionándome a favor o en contra de la teoría que propuesta en el libro, sino dar noticia de ella y luego que cada cual piense como quiera. Lo que sí es seguro es que la lectura de este libro resulta beneficiosa en la gran mayoría de los casos.
Vicente Torres


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Catiani 19.10.14 | 00:02

    Para mim, o que importa e9 o equiledbrio e a elege2ncia. Recentemente, tem-se cditicaro o alto teor alcf3olico dos vinhos, associando-os em geral aos vinhos do novo mundo, e he1 uma tendeancia, inclusive em paedses do novo mundo como a Austre1lia, a inverter esse quadro e produzir vinhos com menos teor alcf3olicoComo toda generalizae7e3o e9 perigosa (e burra), ne3o se pode simplesmente dizer que vinhos com alto teor alcf3olico ne3o se3o equilibrados e elegantes. Posso citar como exemplos de elge2ncia e equilpibrio os tradicionais Amarones della Valpolicella, com teores de 15% para cima (ate9 pela te9cnica especial com que se3o feitos). Um outro exemplo bem especedfico e9 o Seghesio Zinfandel, delicioso californiano (Sonoma), com 15% de teor alcf3olico.Assim, ne3o me atenho ao teor alcf3olico como crite9rio para pautar as minhas prefereancias. Carlos Reis

Lunes, 17 de junio

BUSCAR

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930