‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’, de María José T. Molina

Ficha técnica
Título: Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida
Autora: María José T. Molina
Editorial: Molwick
260 páginas
15 euros

Se trata de un libro singular, de gran atractivo intelectual, por el gran reto que supone la crítica de la teoría de Darwin, en primer lugar, y de todas sus secuelas más o menos lógicas o creíbles, como el Creacionismo, teoría Sintética, etc. El ejemplar que manejo es de enero de 2013 y corresponde a la cuarta edición, prueba evidente del interés que suscita esta imaginativa teoría. Las más de cuarenta millones de visitas que ha recibido el sitio web y los más de dos millones de libros en formato PDF descargados confirman esa primera impresión.
El interés del libro no consiste únicamente en conocer todo el proceso mental que lleva a la autora a plantear su original tesis, sino que, como era de esperar en una obra tan ambiciosa, aporta numerosos datos de las teorías que critica y una gran cantidad de noticias sobre la cuestión aparecidas en la prensa, de donde resulta que leer este libro sirve para repasar o actualizar conocimientos, sin olvidar el beneficio principal, como es el de obligar a las neuronas a dar de sí todo lo que pueden.
La señora que ha escrito este libro tiene un arrojo extraordinario, puesto que no se arredra ante los nombres a los que trata de enmendar la plana, posee una vasta cultura, y basta con leer el libro para comprobar esto, y su espíritu crítico es envidiable, ya que se atreve a buscar errores o fallos en las teorías admitidas como buenas, y luego tiene creatividad para tratar de enmendarlas o redondearlas, para que, según su criterio, resulten perfectas.
No es mi intención tratar de influir en el lector posicionándome a favor o en contra de la teoría que propuesta en el libro, sino dar noticia de ella y luego que cada cual piense como quiera. Lo que sí es seguro es que la lectura de este libro resulta beneficiosa en la gran mayoría de los casos.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído