‘Molestia Aparte’, de Ignacio Carrión

Ficha técnica
Título: Molestia Aparte
Autor: Ignacio Carrión
Editorial: Reino de Cordelia
368 páginas
19,95 euros

En una entrega de premios, el homenajeado, ante el atril, lloró, embargado por la emoción. Esto hizo nacer una corriente de simpatía hacia él, por parte de los asistentes. En el cóctel posterior traté de contarle que yo había reseñado un libro suyo, pero antes de que le dijera el título del libro se fue, dejándome con la palabra en la boca. Me quedé pensando en la posibilidad de que una persona sea sensible y grosera al mismo tiempo. Ahora leo que Ignacio Carrión lo invitó a su casa y acudió con su novia. Y que desde las 21’10 hasta la 1’15 estuvo hablando, sin interrupción, de uno de sus libros. Se supone que llegaron a las 21 horas y que los diez minutos que faltan corresponden a los saludos de cortesía.
Pero es que luego estuvo hablando durante mucho tiempo de otro de sus libros y entre ambos contó anécdotas de otros personajes que cuando las lean se arrepentirán de haberle dado tanta confianza.
Ignacio Carrión nació con habilidad innata para escribir. Estuvo, además, en manos de varios psiquiatras hasta que dio con la que fue capaz de curarle. Lo hizo llevándoselo a la cama.
Ha trabajado en los principales diarios de España, ha sido corresponsal en varios países y ha entrevistado a un gran número de personajes históricos.
Empezó a escribir sus diarios en 1961 e hizo donación de los manuscritos que los contienen a la Biblioteca de Humanidades Juan Reglà, que en compensación le facilitó los PDF de donde ha extraído parte de ellos para hacer este libro.
Puede decirse que estos son unos diarios propios de un periodista que en ocasiones cuenta lo que ve, a modo de reportaje; otras veces dice lo que piensa; y en otras entradas dice lo que le cuentan. Por ejemplo: un conocido personaje sufrió dos infartos en cuestión de horas. Entre uno y otro se fue a follar, aunque afortunadamente para él esta vez no tomó Viagra.
Un viaje a Tinduf ocupa varias páginas. Es un buen reportaje. En ellas se cita por primera y única vez en este libro a Felipe González. Lo hace alguien del desierto.
Los diarios están escritos como si no fuera a leerlos nadie, o como si fueran a leerse cuando el autor hubiera fallecido. De momento ya se han publicado dos tomos.
El índice onomástico ocupa unas cuantas páginas.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído