‘Margot en la Plaza de Castilla’, de Manuel Lacarta

Ficha técnica
Título: Margot en la Plaza de Castilla
Autor: Manuel Lacarta
Editorial: Araña
144 páginas
14,98 euros

Las mujeres más bonitas, más tiernas, más dulces, más dignas de ser amadas, recordadas, admiradas, son las que describe Manuel Lacarta. La vida no es aprender a jugar al fútbol para ganar millones, ni tampoco conseguir una plaza de arquitecto municipal. Todo está muy bien para vivir, pero no es la esencia de la vida. Vivir es soñar. Pero no soñar de cualquier manera, sino soñar el sueño del momento exacto en que podía hacerse realidad. Esos son los sueños que hay que guardar.
Lo que se sueña a otras edades es diferente. Esos sueños también ayudan a vivir, pero ya no tienen aquella pureza romántica.
Las mujeres que retrata nuestro poeta no tienen culpa de nada. Ellas sólo desean que las quieran, que las miren, que las besen, que alaben sus cabellos, que las acompañen a las tiendas, que la dejen mirar los escaparates.
La chica del cuento es una de las que pueblan el libro:
[…]Ella era rubia,
enteramente rubia, casi albina; una mezcla
curiosa de chiquilla y de mujer perfecta
con largas piernas, los ojos claros y esa
melena dorada como el color del trigo
cuando lo agita el viento. […]
Esta chica del cuento se viste luego de enfermera, cosa que es un milagro para quienes van vestidos de pacientes.
Vivir es saber apropiarse de los instantes mágicos, para saborearlos una y otra vez. Vivir es saber captar la esencia del amor, no conformarse con la realidad bruta de las cosas, sino imaginarlo en toda su pureza.
Contar cosas bellas es un canto al optimismo, una invitación a mirar el lado bonito de las cosas, una llamada de atención sobre la esencia de la mujer. Una invitación a recuperar la inocencia. Un guiño amigable sobre los placeres de la vida.
En la faja del libro, Luis Alberto de Cuenca dice lo siguiente: Manuel Lacarta vuelve a asombrarnos con la magia de sus versos, tan fluidos como cercanos, siempre sabios y necesarios, en esta nueva entrega de su poesía.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído