‘Creciendo juntos’, de Carlos González

Ficha técnica
Título: Creciendo juntos
Autor: Carlos González
Editorial: Temas de Hoy
224 páginas
16,50 euros

En mi opinión, todos los libros de este pediatra sirven de ayuda para los padres, sea cual sea la edad de sus hijos. Supongo que habrá gente que no esté de acuerdo con algunas o con muchas de las cosas que dice. No es mi caso. Quienes no comulguen con las ideas que expone con claridad y brillantez, tendrán que reconocer, no obstante, que se han visto obligados a meditar y que han sido ganados por el amor a los niños que demuestra tener en cada una de las líneas. En este sentido, el principio de este libro es, sencillamente, insuperable.
Quienes sean padres de un niño diagnosticado con TDAH tienen información muy valiosa sobre el asunto en este libro. Carlos González ha investigado concienzudamente la cuestión, y a los datos obtenidos les ha aplicado su aplastante lógica. Aparte de eso, para apoyar sus conclusiones ha utilizado el ejemplo de Santiago Ramón y Cajal, del que ha contado algunas anécdotas altamente significativas.
Lo de ser padres es un asunto de mucha importancia y este pediatra que tiene a gala avisar desde el principio de que está de parte de los niños, sabe demostrar que los premios y los castigos no sirven para nada. Hay que optar por otra política si se quiere lo mejor para los hijos. Algunos de los estudios que ha consultado dan a conocer aspectos muy curiosos sobre el modo de los mayores de recordar la época en la que eran adolescentes. Sobre esta cuestión, que también aborda, desmonta algunos de los mitos que la envuelven. Es decir, en el caso de este libro, en el que se refiere a los preadolescentes, la información que da también es muy digna de tener en cuenta.
Quizá el mejor resumen que puede hacerse del pensamiento de este médico de niños es que su pretensión consiste en que se les deje ser felices y disfrutar del momento, sin agobiarles con cosas absurdas que no llevan a ninguna parte y que, en definitiva, sólo sirven para distraerles de sus verdaderos objetivos.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído