‘Niños, adolescentes y redes sociales’, de Varios Autores

Ficha técnica
Título: Niños, adolescentes y redes sociales
Editorial: Esic
Varios autores
160 páginas
18 euros

El Chupete es un festival internacional de comunicación infantil y juvenil que con periodicidad anual organiza debates y conferencias sobre el impacto de las redes sociales entre ese público, cosa que ha permitido reunir los autores de este libro, especialistas en la materia, que explican de forma clara y didáctica los motivos por los que las marcas para las que trabajan han logrado el éxito en las redes sociales. Además de ellos, colaboran también psicólogos, investigadores y profesores que están realizando estudios en este campo.
Se parte de la base de que las redes sociales han sido habilitadas por jóvenes. Los niños de hoy comienzan a muy temprana edad a adquirir destreza sobre todos los artilugios que la técnica ha puesto a su alcance. Hay que contar con esto y, por tanto, conviene encontrar respuestas a los desafíos que los tiempos actuales y futuros nos pueden deparar.
Muchas de las nuevas profesiones que surgen están relacionadas con este mundo y puede ocurrir que muchos niños les digan a sus padres que quieren ser community manager, por ejemplo, y éstos no sepan que significa, ni en que consiste este trabajo.
Se trata, pues, de un libro muy interesante para quienes deseen conocer los ambientes en los que se desenvuelven sus hijos en la red, así como los secretos de Coca-Cola, Tuenti, Habbo Hotel y otros para captar y mantener la atención de aquellos a los que van dirigidos sus programas.
Los jóvenes también pueden leer el libro, e incluso me temo que sabrán entender sus contenidos mejor que sus padres, aunque pueda parecer que un libro tan serio no es de su interés. Pero ocurre que se refiere a cosas que viven en primera persona y probablemente querrán saber los detalles que se mencionan.
Tampoco hay que olvidar los peligros de la red, tan importantes y peligrosos como los de la vida real, por lo que conviene saber cómo enfrentarlos.
El libro está dividido en once capítulos y cada uno de ellos es desarrollado por una persona diferente.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído