‘Hablar en público y en privado’, de María Ángeles Chavarría

Ficha técnica
Título: Hablar en público y en privado
Autora: María Ángeles Chavarría
Editorial: Esic
160 páginas
15 euros

Tanto al hablar en público como al hacerlo en privado surgen problemas con frecuencia, que no suelen ser de un mismo tipo, sino que pueden deberse a diversos motivos. De todos ellos, o al menos de buena parte, habla este libro. Su autora tiene experiencia y además de eso suele preparar meticulosamente todo lo que hace. Y esa actitud suya, tan responsable, es la que trata de contagiar a los lectores, cosa para la que se le puede vaticinar el éxito.
Las relaciones con los demás tienen lugar en todo momento, por lo que es muy importante tomarse en serio al prójimo y prestar atención a lo que nos dice y, sobre todo, recordar su nombre. Puede ocurrir tras haberle presentado a alguien a una persona, ésta no retenga el nombre y poco después en una reunión de negocios con ella lamente este hecho. Y aunque la reunión no sea de negocios también. Si es una persona educada y con amor propio, no sentirá ninguna satisfacción por ello.
María Ángeles Chavarría pone varios ejemplos de situaciones en las que el protagonista tiene el fracaso asegurado: el cenizo, el comodón, el desaliñado, el suicida y el antisocial. En la segunda parte del libro propone soluciones para esos casos en que todo parece complicarse. Algunos de los problemas a los que se refiere los vivió ella misma, como cuando tuvo que hacer el pregón de su pueblo y supo salir muy airosamente del trance, o la vez en que tuvo que defender su tesis doctoral, y tuvo lugar una anécdota de la que resultaron algunas consecuencias.
En la tercera parte habla de los miedos y, entre ellos, el que tienen todos los que han de hablar en público, el temor a quedarse en blanco, y para superar todo esto sin daño muestra diversos modos de salir del trance satisfaciendo al mismo tiempo al respetable.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído