‘Todo es posible’, de Rosa Jové

Ficha técnica
Título: Todo es posible
Autora: Rosa Jové
Editorial: Temas de Hoy
256 páginas
17 euros

Casi todos quieren lo mejor para sus hijos y bastantes de ellos están dispuestos a hacer muchos sacrificios para dárselo. Pero hay una cuestión que se tiene menos en cuenta y es el daño que se les puede hacer incluso cuando se cree que se actúa del mejor modo posible. Sólo por este motivo ya merece la pena leer el libro, incluso para aquellos que tienen buena práctica y lo saben casi todo. Los niños están tan indefensos y son tantos los peligros que se ciernen sobre ellos, incluso provenientes de los propios padres, que todo lo que se sepa sobre la cuestión es poco.
Las pautas que proporciona este libro son lógicas, como suele ocurrir en estos casos; sin embargo, en otros sectores se dan unas indicaciones diferentes y conviene leer aquí lo nocivas que son y por qué lo son. Por otra parte, seguir el proceso evolutivo del cerebro de los niños, desde el mismo momento de la concepción, además de ser instructivo y entretenido, sirve para entender también el funcionamiento del cerebro de los adultos. Y hay que saber esas cosas para no dañar lo que puede ser muy fácilmente dañado. Incluso los jueces de menores, que a veces se empeñan en defender sus propias ideas como padres, deberían leer este libro para estar bien informados sobre la realidad de las cosas.
Hay tres capítulos que a mí me parecen, como todos, de altísimo valor, pero que a pesar de estar llenos de sentido común y de expresar ideas y conceptos claros, pueden considerarse revolucionarios. Constituyen la tercera parte del libro, denominada Neuropedagogia y se refieren al sistema educativo. No interesará a muchos leerlos, porque dice las verdades del barquero, de modo irrebatible y sin contemplaciones. No cabe duda de que tanto Rosa Jové, como el pediatra Carlos González, que ha saludado con entusiasmo la aparición de este libro, están de parte de los niños.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído