‘Nuestra mente maravillosa’, de Fernando Alberca

Ficha técnica
Título: Nuestra mente maravillosa
Autor: Fernando Alberca
Editorial: Temas de Hoy
288 páginas
17 euros

Sacar el máximo provecho de las habilidades de que se goza parece una meta razonable. Y para eso nada mejor que saber con la mayor exactitud posible de que armas se dispone, metafóricamente hablando, cómo funciona cada una de ellas y qué hacer para coordinarlas y lograr que actúen todas las que sean necesarias o convenientes, en las ocasiones que se presenten, sin postergar ninguna. Pues lo que hacemos muchas veces es actuar por inercia, utilizando sólo aquella parte del cerebro con la que nos manejamos por costumbre.
Según se va viendo en la gran cantidad de información que da este libro hay un mundo de posibilidades al alcance de cualquiera que se decida a utilizarlas. En el cerebro se decide todo lo que concierne a nuestra vida, y a medida que avanza la civilización conviene ir adoptando actitudes claramente racionales, y eso se logra sabiendo utilizar todas las funciones cerebrales.
La tesis del autor es que cualquiera puede llegar a la misma altura que otros genios históricos, que según él, no es que nacieran para ello, sino que supieron utilizar sus cerebros.
No sólo hay distintos modos de percibir las cosas y de resolver los problemas, según el lado del cerebro que se use, sino que la memoria también tiene sus variantes. A la hora de memorizar las cosas también hay que saber cómo hacerlo. Hay que saber de qué modo se puede conseguir que aquello que nos interesa se memorice del modo adecuado.
En el libro hay información valiosa acerca de determinadas dolencias psíquicas infantiles, que preocupan mucho a los padres y al personal docente.
Hace mucho hincapié Fernando Alberca en la felicidad. O sea, que con el uso adecuado y total de nuestra mente se puede alcanzar la felicidad. Habría que precisar el concepto de la felicidad y lo que se necesita para sentir que se tiene. El equilibrio personal es indudable que se puede lograr mediante el uso adecuado de nuestras potencialidades. Eso sí que está al alcance de quien se lo proponga.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído