‘Tu hijo puede ser un genio de las mates’, de Fernando Blasco y Juan Medina Molina

Ficha técnica
Título: Tu hijo puede ser un genio de las mates
Autores: Fernando Blasco y Juan Medina Molina
Editorial: Temas de Hoy
320 páginas
16,50 euros

Los autores son dos genios de las matemáticas que quieren ayudar a que los demás también lo sean. Su intento parece bueno. Cualquiera que lea el libro adquiere, sin más, una buena base matemática. La intención es que los padres puedan ayudar a sus hijos y sepan cómo motivarles. La técnica que consiste en memorizar todo puede ser muy cómoda y útil para salir del paso, pero pasado el tiempo se convierte en una trampa de la que resulta difícil escapar. Así que lo que propone este par de enamorados de las matemáticas consiste en explicar paso a paso, y de forma amena, en qué consiste cada una de las operaciones, de modo que ni siquiera es preciso memorizar fórmulas. El estudiante puede llegar a ellas por deducción.
El libro contiene, además, anécdotas, trucos y curiosidades, con las que se le dota de la virtud de convertir a esta asignatura que, a menudo, se la tiene como odiosa, en algo entretenido y que además proporciona motivos para la diversión, porque investigar siempre es divertido. Los problemas algebraicos pueden servir para que el niño aprenda a discurrir con método y además refuerce su autoestima. Las figuras geométricas y el modo de hallar sus áreas o volúmenes pierden todo su misterio.
Los números primos acaban siendo interesantes y los números mágicos pueden proporcionar muchos momentos de diversión. Ocurre que también que los juegos de mesa, como el de la Oca y otros, son excelentes herramientas para el aprendizaje y la práctica de algunas operaciones matemáticas. Lo mismo ocurre con el dominó, las cartas o los dados.
En resumidas cuentas, se trata de un libro muy fácil de leer, indicado especialmente para enseñar los secretos de esta materia tan útil a los niños menores de trece años. Y sobre todo para los mayores que no la aprendieron bien en su momento.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído