Libros

'La hoguera del capital', de Vicente Verdú

09.04.12 | 23:37. Archivado en Novedades

Ficha técnica
Título: La hoguera del capital
Autor: Vicente Verdú
Editorial: Temas de Hoy
240 páginas
18,90 euros

Tras la Gran Crisis ya nada será igual. Dice el autor que no es el fin de la Historia, sino el principio de Otra Historia, que será mejor. Indudablemente, tendrá que ser mejor. También afirma otra cosa que hace años que es obvia y a pesar de esto último no se detectan movimientos para ponerle remedio. Lo obvio es que un gobierno internacional hubiera podido contener con mayor facilidad las apetencias de las grandes corporaciones, pero puesto que no existe los grandes capitales han podido moverse por el mundo a gran velocidad, sin que las instituciones oficiales hayan podido hacer otra cosa que el ridículo ante el furor especulativo.
En el formidable epílogo aparece una idea que puede entenderse como la síntesis de los motivos por los que ha llegado esta Gran Crisis que se va a llevar tantas cosas por delante y ojalá no se quede ninguna de las que no deberían quedarse. Dice que en los tiempos actuales se entiende el progreso en la creciente acumulación de bienes, mientras que en la Grecia antigua se basaba en la adquisición de conocimientos y en el goce estético e intelectual.
Y es que este libro, que ha logrado el Premio de Hoy 2012, contiene un brillante y exhaustivo análisis de la sociedad de nuestro tiempo y los motivos por los que hemos llegado a la postración actual. Consta el volumen de un prólogo, doce capítulos y un epílogo, que repito que me parece muy bueno.
Cada uno de los capítulos está dedicado a una de las facetas de nuestra vida ordinaria, de modo que se advierte que en todas y cada una de ellas ha venido gestándose la catástrofe de la que nos lamentamos. El modo de relacionarnos en la actualidad, Internet, la familia actual, el trabajo, nada escapa a la mirada escrutadora. Ahora bien, ¿cómo será el porvenir? Diferente. Hemos de creer que será mejor.
Vicente Torres


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Alma 10.04.12 | 16:14

    Un libro que sin duda será interesante leer, aun para mi que no se gran cosa de economía, porque se siente claro y directo. Me gusta como lo describes y recomiendas. Tambien yo creo que la nueva etapa sera mejor, no solo economicamente. Tiene que ser mejor, las crisis no son para dejar las cosas igual.

    Un saludo,

Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930