‘Confucio y la máquina de café’, de José Hermida

Ficha técnica
Título: Confucio y la máquina de café
Autor: José Hermida
Editorial: Temas de Hoy
224 páginas
16 euros

Conviene seguirle la pista a José Hermida puesto que demuestra que en lo suyo es un verdadero experto, y lo seguirá siendo pues no ceja de informarse y de buscar conocimientos sobre las materias de su interés allá en donde estén. En este caso ha ido a servirse de las enseñanzas de Confucio y creo que el asunto le ha salido muy bien, precisamente porque domina su materia ha sabido aplicar la sabiduría oriental.
El libro puede catalogarse como de autoayuda, pero es algo más. No contiene una aburrida serie de consejos, sino una historia, que algunos llaman fábula, muy entretenida, en la que el protagonista quema etapas con una rapidez desbordante hasta llegar al esperado final, que no obstante reserva alguna pequeña sorpresa al lector.
Yo destacaría, aparte de la citada historia, algunas de las verdades que van apareciendo a lo largo de la misma, pero no por lo que valen en sí, sino por la incomodidad que deben generar en un gran número personas de la política, pero también de otros sectores privados, que se comporta justo al revés. En en el caso de que algunas de estas personas lo lean, claro, porque posiblemente no tienen tiempo para leer. Yo no he podido dejar de pensar en este o aquel cada vez que salía uno de estos conceptos tan lógicos, pero que además surgen aquí de un modo tan natural que no hay modo de no entenderlos.
La historia que transporta todo ese caudal de nociones tan interesantes para cualquier ámbito de la vida tiene como protagonista a un joven que en el preciso momento del inicio parece predestinado al fracaso. Convergen en él una serie de circunstancias que lo abocan a ese destino: no se ha ganado nada con su propio esfuerzo, es tartamudo y carece de iniciativa. Pero en un lapso de tres días se desencadena toda una serie de acontecimientos que poner al descubierto lo que ese joven guardaba en su interior y que era desconocido incluso por él mismo.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído