‘Nuevo Brain Trainer’, de Dr.Ryuta Kawashima

Ficha técnica
Título: Nuevo Brain Trainer
Autor: Dr. Ryuta Kawashima
Editorial: Temas de Hoy
216 páginas
16,50 euros

El autor parte una base comúnmente aceptada, como es la de que al igual que se entrena el cuerpo se debe ejercitar la mente. Y los resultados que se obtienen son equiparables, salvo en el caso de la memoria cuya capacidad de desarrollo es mucho mayor. Parte también de la base de que esta es la tercera entrega, y las dos anteriores han obtenido rutilantes éxitos, cifrándose en más de cinco millones de personas las que en la actualidad entrenan su cerebro.
La necesidad de ejercitar la mente, para que no se atrofie, como ocurre con el cuerpo, no es el único motivo por el que resulta aconsejable este libro, sino que es muy poco el tiempo que requiere cada día y que los ejercicios son amenos y agradables. La mejoría se va notando, porque cada cierto número de ejercicios hay una pauta para medirla.
Otra cuestión que conviene considerar es la disminución de la agilidad mental y la memoria a causa del paso de los años. Este deterioro progresivo se puede y se debe detener y más teniendo en cuenta lo fácil que resulta hacerlo.
El autor se basó en las tecnologías de diagnóstico por imágenes para desarrollar su sistema. De este modo, consiguió averiguar el mejor modo de estimular ambos hemisferios cerebrales simultáneamente, sin olvidar la creación de nuevas conexiones neuronales.
Quienes hacen los ejercicios propuestos notan rápidamente como mejora su creatividad, su capacidad para memorizar, su facilidad para comunicarse con los demás y el autocontrol.
Incluso ancianos aquejados de demencia senil o Alzheimer han logrado mejoría. Algunos ancianos que habían perdido esa capacidad han recuperado la autosuficiencia, volviendo a poder vestirse solos, comer o ir al servicio. Lógicamente, han recuperado también la facultad de comunicarse con sus familiares o el personal sanitario.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído