‘Retorn a l’Illa Blanca’, de Laura Gallego García

Ficha técnica
Título: Retorn a l’Illa Blanca
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Brief
114 páginas
9 euros

La literatura fantástica nos transporta a un mundo distinto del habitual. En este caso está poblado por gnomos, elfos, minotauros, citados de entre la amplia gama que aparecen en la historia. También hay humanos, e incluso semihumanos. Es una historia para niños de diez años, pero nada impide que lo lea quien desee hacer un agradable viaje por lo quimérico. Está escrito en catalán, cosa que se advierte por el título, pero que quizá convenga recordar. Pero conviene que nos adentremos ya en la historia. La protagonista principal se llama Única, nombre que le viene muy apropiado porque es la única de su especie.
Otra protagonista es la música. Única lleva una flauta colgada del cuello de la cual extrae sones y melodías que tienen un impacto especial en quienes las escuchan. Los sueños también desempeñan un papel importante, puesto que tienen una conexión clara con los hechos. Es uno de estos sueños el que lleva a Única a abandonar el poblado en el que vive para ir en busca de los suyos, que no sabe quienes son, ni de dónde proceden, ni por qué la dejaron sola. Algunos de sus diminutos e incondicionales amigos, cada uno de una especie mágica diferente, deciden acompañarla en su aventura. Son diminutos y son mágicos, pero no paran, cada uno con sus cosas. Única no puede aburrirse con ellos. El viaje, en contra de lo que se pueda pensar de un mundo mágico, está lleno de peligros. Ellos, a lo largo del camino emprendido, tienen que tratar con gentes de todas clases, también con humanos, en busca de pistas e indicios que les permitan acabar con éxito su búsqueda. Algunos de esos encuentros con otras gentes pueden terminar muy mal. Todo parece ser un galimatías de muy difícil resolución. Para complicar las cosas, Única y sus amigos se dirigen al lugar del que partieron sus congéneres, y no hacia el que huyeron.
Interesa decir que los sentimientos elevados están presentes en todo momento, y están presentes de un modo que no aburren, sino que resultan obvios, era necesario y natural que estuvieran ahí. Los niños de diez años entienden esto perfectamente.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído