‘En busca del Tesoro de Kola’, de Edna López

Ficha técnica
Título: En busca del Tesoro de Kola
Autora: Edna López
Editorial: Edebé
232 páginas
8,2 euros

Es la novela ganadora del XIX Premio Edebé de Literatura Infantil. Los pequeños disfrutarán con esta historia tan llena de aventuras y tan enternecedora al mismo tiempo. El protagonista, Omar Malandrín, de la tribu de las Aviesas, pronto se gana el interés de la audiencia. Él y sus peculiares amigos, la Marquesita, el oso que no era oso, Ernesto Taimado e Isa, cuya particularidad les viene muy bien en un momento dado. Viven en una isla llamada Kola, en la que acaba habiendo tal escasez de agua que todo pierde su valor, el dinero deja de tener utilidad. Se negocia directamente con el agua, como antaño se hacía con el oro.
La vida se vuelve tan difícil que ni siquiera los Aviesas pueden llevar a cabo sus fechorías, se conforman con dar miedo. Pero un día un mensajero recibe el encargo de llevarle un mensaje a alguien llamado Omar y se atreve a llegar hasta donde vive nuestro héroe, que comienza en este instante una aventura en la que él y sus acompañantes demostrarán sus destrezas, puesto que el mensaje es el plano de un tesoro. No son pocos los obstáculos y contratiempos que han de superar, y concretamente el hecho de tener que separarse, aunque sea temporalmente, de Marquesita, que necesita imperiosamente el agua y a ellos se les acaba, le resulta muy penoso.
Pero todavía les esperan cosas peores, puesto que aparecen en escena algunas personas más buenas que el pan, que saben estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno, y otras que son malas de verdad y con mucha afición a hacer trampas.
El mundo infantil es mágico y, por tanto, mucho más divertido. Pero es que los niños no sólo entienden la magia, sino que además tienen los pies en el suelo y son muy sensatos. Edna López los conoce bien.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído