‘En defensa de las vacunas’, de Carlos González

Ficha técnica
Título: En defensa de las vacunas
Autor: Carlos González
Editorial: Temas de Hoy
352 páginas
16,50 euros

El autor de este libro, Carlos González, ha hecho méritos suficientes a lo largo de su vida para ser considerado amigo de los niños. Son muchas las horas que ha dedicado a desmontar pacientemente, mediante la lógica implacable, la ironía, y sus conocimientos científicos, apoyados por la literatura médica sobre cada particular, cuya referencia exacta da, para que la pueda encontrar fácilmente quien quiera buscarla, todas las mentiras y teorías atroces que circulan por el mundo y que tienen confundidos a muchos padres, con grave riesgo para la salud y estabilidad emocional de sus hijos.
Si en otras ocasiones ha dedicado sus esfuerzos a explicar las virtudes de la lactancia materna a demanda y a desmontar las teorías que se le oponen, o a proteger a los bebés de aquellos que recomiendan no hacerles caso cuando lloran, en esta ocasión, habida cuenta de la gran cantidad de padres que confundidos por la gran cantidad de páginas de Internet, e incluso algunos libros pseudocientíficos, que recomiendan no vacunar, han tomado esta última y arriesgada -para sus hijos- determinación. Los padres que estén en esta tesitura tienen a su disposición este informe tan detallado, que deberían leer inexcusablemente antes de dejar sin protección a sus retoños ante los graves riesgos que se ciernen sobre ellos.
Carlos González reúne en su persona todos los títulos necesarios para que se le atienda, es médico pediatra, tiene hijos y probablemente ha estudiado con espíritu científico todo lo que se ha escrito en el mundo sobre los niños. Además de esto, y como se ha apuntado más arriba, tiene una lógica irrebatible y una paciencia extraordinaria, mediante la que no deja ningún resquicio por el que los antivacunas se puedan colar.
La estupidez humana es tan grande que incluso padres de cuyo amor por sus hijos no cabe dudar optan por no vacunarles, en la creencia de que esta opción es la mejor para ellos. Peor concepto merecen quienes tratan de convencer a los demás para que no vacunen a sus hijos con argumentos más aparentes que fundamentados.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído