‘Guía de supervivencia de Amelia frente a matones’, de Marissa Moss

Ficha técnica
Título: Guía de supervivencia de Amelia frente a matones
Autora: Marissa Moss
Editorial: Edaf
40 páginas
9,95 euros

En esta ocasión, Amelia comienza un nuevo curso, a muchos kilómetros de distancia de su mejor amiga, en una nueva clase y llena de dudas. No sabe si le gustará la profesora, si le aceptarán las nuevas compañeras, etc. Sus temores parecen confirmarse al principio, la profesora le parece demasiado adusta, la que iba a ser su amiga está en otra clase y eso hace que se distancie de ella; por otro lado una de sus compañeras tiene la costumbre de tomarla en alguien en cada curso y para este ha elegido a Amelia, a la que por momentos logra sacar de quicio con sus críticas.
Pero Amelia tiene su diario que le sirve para relajarse y también para examinar mejor la situación. Mientras tanto, un nuevo acontecimiento acapara su atención, ha de encontrarse con su amiga Nadia en un campamento espacial, “Space Camp”, adonde finalmente va, y también allí se encuentra con dificultades inesperadas, unos compañeros que tampoco la aceptan; en realidad, la menosprecian. Esta etapa de su vida parece una carrera de obstáculos, vaya donde vaya. Pero ella no se da por vencida en ningún momento y trata de encarar las situaciones del mejor modo posible. Quien no le falla en el campamento es su amiga Nadia, por ese lado el viaje ha valido la pena.
Este es un libro muy oportuno desde el momento en que aborda ese problema tan moda, pero que es de siempre, y que viene dado por aquellos que ya desde la infancia son incapaces de soportar la felicidad de los demás. Tienen que hacer la vida imposible al prójimo y sus víctimas a menudo se desorientan, puesto que desconocen los motivos de este comportamiento. Amelia es una de esas niñas que saben crearse su mundo particular y no necesitan molestar a nadie para encontrarse a gusto.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído