‘Antes de que se me olvide’, de Juanma Iturriaga

Ficha técnica
Título: Antes de que se me olvide
Autor: Juanma Iturriaga
Editorial: Turpial
240 páginas
21 euros

Juan Manuel López Iturriaga, el que fue gran jugador de baloncesto español, el único que ha estado en todas las categorías de la selección, y ya no lo va a poder hacer nadie más porque la categoría inferior se suprimió, cuenta en este libro los pasajes más importantes de su vida. Para los amantes del baloncesto es documento muy valioso, puesto que explica muchas cosas de su época de jugador.
No son muchos los jugadores citados, pero sí los suficientes para dar una idea de cómo eran las cosas en ese tiempo. Da la impresión de que por entonces, para los jóvenes, el mero hecho de jugar en el Real Madrid ya constituía una especie de remuneración. Tan poco dinero se conoce que cobraba en el aquel entonces. Quizá las cosas hayan cambiado en este sentido. Por otro lado, la manera de ser de Juanma, acomodaticio en unas cosas, según confiesa lúcida y sinceramente él mismo, y menos en otras, como son las relaciones con los periodistas y con los entrenadores, hace que éstos muestren sus verdaderas caras.
Según se descubre con la lectura de estas memorias, Juan Manuel López Iturriaga es una persona muy inteligente, realista, analítica, con mucho sentido crítico y sincero. La impresión que da es que es muy sincero. Todas estas cualidades intelectuales, las emplea, como no podía ser menos, en analizarse a sí mismo, y lo cuenta. Analiza su carrera y explica lo que fue y lo que pudo ser y porqué no llegó hasta donde podía, dado que tenía condiciones naturales para el baloncesto.
Pero su historia no acaba ahí, puesto que se trata de un hombre polifacético. Acabado el baloncesto, la vida le llevó a explotar otras de sus habilidades, y en este nuevo rumbo que tomó su vida logró tanta o más popularidad que antes y ganó mucho más dinero. Y en la actualidad está en otra nueva etapa, en una empresa de gran porvenir dado el campo en el que se mueve.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído