‘Diccionario Web 2.0’, de Mar Monsoriu Flor

Ficha técnica
Título: Diccionario Web 2.0
Autora: Mar Monsoriu Flor
Editorial: Creaciones Copyright
192 páginas
20 euros

La autora es una mujer que gusta de aprovechar el tiempo y que las cosas que comparte puedan ser de utilidad a los demás. Es concisa, directa y altamente cualificada. Por tal motivo, cuando sufrió un atropello a resultas del cual tuvo que permanecer una buena temporada en casa, suspendiendo temporalmente el libro que estaba escribiendo, al no poder llevar a cabo la acción investigadora que precisaba, optó por ocupar ese tiempo escribiendo este otro libro, que a decir verdad era muy necesario.
El mundo de Internet es cada vez más vasto y somos muchos los que nos movemos por las sociales, por los blogs, por los medios digitales, etc., y no entendemos muchas de las palabras que proliferan, pero nos damos cuenta de que las cosas que denominan son indispensables para otros. Son tantas ya, y siguen creciendo, que para irlas investigando y aprendiendo a utilizarlas hace falta mucho tiempo. Puede entenderse entonces la utilidad de un diccionario que reúna todos los términos más en boga en Internet. Y como ya he avisado al principio, a Mar Monsoriu le gusta ser entendida a la primera y no le gusta extenderse más de la cuenta cuando el concepto ya está expresado.
Y como suele ocurrir con los diccionarios, que no sólo sirven para explicar las definiciones de las palabras, sino que también sirven para enseñar palabras nuevas con las que uno no se había tropezado nunca, también puede ocurrir que el lector de este dé con herramientas cuya existencia desconocía y a las que puede sacar mucho partido. Hay otra tarea que resulta muy importante para Mar Monsoriu y es la de conseguir que Internet sea un espacio civilizado y, por tanto, habitable, y no un lugar en el que impere la ley de la selva. Es importante leer todo lo que dice sobre la netiqueta y los modos de comportarse en este medio tan lleno de posibilidades y tan mal utilizado en muchas ocasiones. El propio tono en el que está escrito el libro ya remite a la cordialidad y a los buenos modales.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído