Libros

'Sabiduría esencial', de Bernabé Tierno

25.05.10 | 19:17. Archivado en Novedades
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ficha técnica
Título: Sabiduría esencial
Autor: Bernabé Tierno
Editorial: Temas de Hoy
288 páginas
16,50 euros

Contiene un CD titulado “Vitaminas para tu mente”. Bernabé Tierno es un inveterado optimista que no desiste de su empeño de ayudar a la gente a ser feliz. Hay que agradecerle el esfuerzo ya que la felicidad es la suprema aspiración humana. En esta ocasión nos enseña que hay cuatro rutas que debemos tener presentes todos y cada uno de los días de nuestra existencia. Son: a) la plena responsabilidad de uno mismo; b) plena sociabilidad e integración con tus semejantes; c) permanente capacitación, fortificación y entrenamiento en el gimnasio de la vida; y d) encontrar una razón para vivir.
Estos cuatro caminos son desarrollados por el autor con la brillantez que le caracteriza, deteniéndose en los detalles, por pequeños que sean, que inevitablemente surgen en el día a día y apoyándose, como suele ser habitual en él, en los grandes personajes históricos, cuyas frases le sirven de pretexto para desarrollar sus consejos. Porque otra de las ventajas de los libros de Bernabé Tierno es la gran cantidad de citas que contienen. Conocedor como es de que cada uno es responsable de su vida, lo viene diciendo desde siempre, y que la obligación de cada uno consiste en fortalecerse anímicamente, condición indispensable para buscar la felicidad, sabe explicar lo que han hecho otros en este sentido. Con gran acierto, incluye unas breves semblanzas de algunos personajes que se vieron obligados a enfrentarse a circunstancias que parecían insalvables. No hay que perder nunca la capacidad de lucha. Los citados consiguieron superar sus circunstancias y quizá otros también lo hicieron con el mismo empeño y no lo lograron, pero por lo menos al intentarlo tuvieron la opción de triunfar en el empeño.
Además de todas esas explicaciones con las que Bernabé Tierno pretender estimular el espíritu de lucha y la confianza en uno mismo de los lectores, añade un nuevo aliciente, como son las 101 gotas de sabiduría.
Vicente Torres


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por potoma 27.01.11 | 17:58

    Por qué tengo que socializar con os antisociales??? paso de leerme un libre que me insta a cambiarme para ser aceptado por los más violentos.

  • Comentario por chocolate blanco 20.10.10 | 23:54

    queria dejar un comentario de algo que he leido en otra pagina que no se puede comentar. bernabe dice que el rey actuo de forma irracional y sin reflexion diciendo a hugo chavez que se callara. el rey actuo con inpaciencia ante un estimulo que se repite, la inpaciencia es algo que tiene el ser humano, la irracionalidad y falta de reflexion se da cuado se piensa una sola cosa ante una situacion sin ver bien el conjunto. una cosa es ser psicologo y otra es acertar el diagnostico.

Sábado, 23 de agosto

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación