‘Hotel Pesadilla’, de Alex Henry y Antje V. Stemm

Ficha técnica
Título: Hotel Pesadilla
Autor: Alex Henry
Ilustrador: Antje V. Stemm
Editorial: Edebé
12 páginas
14 euros

Las pesadillas nos llenan de angustia; a menudo se siente como si algo oprimiera el pecho y la respiración se volviera dificultosa. Afortunadamente, la sensación de pánico desaparece al despertar, ya que es un alivio comprobar que todo era un mal sueño. Pero no sólo se pueden tener pesadillas durante el sueño, también durante el tiempo de vigilia pueden ocurrir cosas que nos tengan con el alma en vilo.
Por ejemplo, el Hotel Pesadilla. Uno abre este tenebroso libro y ya enseguida el pánico se apodera de él. Y al llegar a las páginas desplegables, opta por cerrarlo de inmediato, afectado por una taquicardia que podría tener peores consecuencias. Pero he aquí que en un descuido coge el libro un niño y en lugar de aterrorizarse ríe divertido y empieza a explorar todos los rincones, en los que va encontrando monstruos, bichos y toda una serie de horripilantes criaturas a las que trata como si las conociera de toda la vida. Resulta que un niño se siente entre los monstruos como uno de ellos, tal es así, que tras cerrar el libro y dejarlo en su sitio al rato vuelve y repite todo el proceso de nuevo con la misma divertida atención que la primera vez, y el hecho se repite cada vez que lo mira.
Debería prohibirse por ley que al pasar de niño a adulto se cerrara por completo la puerta de paso. Tendría que instituirse un camino para que los mayores pudiéramos volver a ser niños, cada vez que lo necesitáramos, por un breve pero suficiente periodo de tiempo, para que pudiéramos disfrutar del mismo modo que en nuestros primeros años. Pero también podemos regalar libros a los niños y ver como disfrutan ellos.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído