‘El Levante del siglo XXI’, de José Vicente Peiró

Ficha técnica
Título: El Levante del siglo XXI e
Historia de la afición
Autores: José Vicente Peiró y
Francisco Villaescusa
Editorial: Carena editors
616 páginas
35 euros

José Vicente Peiró es un apasionado seguidor del Levante, que no pierde ni un detalle de la actualidad de su equipo y al mismo tiempo un metódico investigador. Ambas facetas juntas han dado como resultado un libro extraordinario, en el sentido de que el Levante es un club muy arraigado en Valencia y, sin embargo, está en trance de desaparición.
Con este libro en la mano, en el que se cuenta paso a paso, con orden, rigor y meticulosidad, la historia de los últimos, nadie que se sienta vinculado a esta ciudad puede permanecer impasible ante el incierto futuro del club. José Vicente Peiró denuncia todos los errores cometidos por gente del club y por gente que se ha movido alrededor del club, y se nota que lo hace por amor a sus colores y no dando rienda suelta a ninguna antipatía personal. Por el mismo motivo, tampoco le han dolido prendas a la hora de aplaudir los aciertos, fueran de quien fueran.
El Levante U.D. es parte de la historia de Valencia y habría que encontrar alguna solución; entre unos cuantos empresarios podrían comprar el club y devolver el optimismo a los aficionados; la indiferencia, dada la gravedad de la situación, puede ser lo mismo que una condena. El siguiente paso consistiría en sentar las bases para que no se pudieran volver a cometer todas las locuras que señala José Vicente Peiró.
El libro es ameno, porque contiene las efemérides más notables de cada año, y no sólo en el mundo del deporte, las plantillas con que afrontaba cada temporada el Levante, las clasificaciones y numerosas anécdotas.
El otro título de este tomo, como dice José Vicente Peiró en el prólogo, es un libro indispensable para quienes quieran conocer los secretos del Levante. Su autor, Francisco Villaescusa, conocido como “El Sherpa”, conoce todos los entresijos del club, de las peñas, la historia de los presidentes, etc. Contiene un rico anecdotario y una gran cantidad de datos, siempre útiles. Dramática fue la situación en 1981, con errores garrafales además. El Levante ganó la copa de 1937, aunque la Federación no se la quiera reconocer.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído