Libros

Martin Amis: "El multiculturalismo es un fraude"

11.05.09 | 08:20. Archivado en Autores
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- El escritor británico Martin Amis (Oxford, 1949) se ha desmarcado este domingo con unas polémicas declaraciones que darán que hablar. Además de repetir que considera un fraude el multiculturalismo, ha asegurado que el hecho de que España disfrute actualmente de un régimen de monarquía constitucional habría que "agradecérselo" en cierto modo a ETA "por asesinar al hombre que iba a reemplazar a Franco".

Hablaba durante el Maphre Hay Festival La Alhambra y se refería al almirante Carrero Blanco, que murió al hacer estallar los terroristas una potente bomba al paso de su coche en Madrid el 20 de diciembre de 1973, cuando el ex presidente y mano derecha del dictador volvía a casa tras acudir a misa.

"No hay muchas oportunidades de agradecerle algo a ETA, pero en ese caso sí. España se convirtió en una monarquía constitucional", ha dicho Amis en el encuentro que mantuvo con la prensa, poco antes de intervenir en el encuentro cultural, que esta noche ha echado el cierre tras cuatro días de literatura, arte y música.

Monarquía e islam

Este novelista, crítico literario y colaborador habitual de varios medios de comunicación ve con buenos ojos que el Príncipe Felipe se haya casado con una mujer periodista, la Princesa Letizia, ya que, en su opinión, "la familia real tiene que integrarse con la sociedad".

En su faceta periodística, Amis ha escrito varias veces sobre la familia real británica, pero "sólo en la ficción" se dio cuenta de "por qué hay que deshacerse de ella", y se atrevió a escribirlo. Por lo que él sabe, la familia real española "es más normal" que la inglesa, y lleva una vida más tranquila, "en las afueras de la ciudad".

Considerado uno de los escritores más críticos y polémicos de su país, el autor de Tren nocturno (1997) ha tenido problemas en más de una ocasión por sus opiniones sobre la sociedad multirracial y el multiculturalismo. Este domingo ha dicho que ve "el islamismo como un aspecto puramente feminista" y que, desde ese punto de vista, "el multiculturalismo es un fraude".

A él le "gusta vivir en una sociedad multirracial", aunque tiene sus objeciones: "Todos los hombres son mis hermanos, pero también las mujeres lo son, y un islamista acérrimo permite la ablación del clítoris y tener novias de nueve años, como sucede en Irán", ha señalado el escritor, que tiene una niña de esa edad, y le aterra la "violencia tremenda" que encierra la mera idea.

"Hay quienes opinan que no debemos interferir en esas cuestiones, que es la identidad cultural de un pueblo. Pero las mujeres no son una minoría, son la mitad de la raza humana", ha subrayado el novelista británico.

Al ser preguntado si la represión sexual es una de las bases del terrorismo islámico, como él ha sostenido en alguna ocasión, Amis ha dicho que los talibanes "son un caso especial, porque crecieron con la guerra civil y no saben lo que es una mujer. Viven en un mundo de hombres, y están aterrorizados con las mujeres". Algo de culpa podría tener el Corán, donde ya se dice que "las mujeres son inferiores a los hombres".

19 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ¿Que nos cuentan hoy? 11.05.09 | 15:46

    Que ETA, se cargara solita a Carrero, me lo creo tanto como lo de el 11-M, y lo de Oswald & JFK, la Fe es la Fe. Alguien deberia contar algo referente a la visita de Kissinger a España esos dias, con la CIA revisando la ciudad para evitar problemas?, porque esos patanes solos no se hacian ni una paja.
    Respecto a lo del Islam, estoy totalmente de acuerdo en que es un problema para las mujeres y verguenza me da, que las encantadas de haberse conocido, tipo Bibiana Aido, una pija , hija de un chupon adicto al partido, siga criticando a la Iglesia por lo del aborto, y no diga nunca nada de las aberraciones que hacen esos tipos.

  • Comentario por Denunciable por apología del terrorismo 11.05.09 | 14:03

    Este seudo escritor demuestra un coeficiente intelectual bajísimo al venir con esta opinión que merecería la cárcel por apología del terrorismo. Aunque supiera de qué está hablando, aunque está claro que desde el año 1969 ya se sabía que el sucesor de Franco iba a ser Juan Carlos I, dar la razón a los terroristas, es como votar a Zapatero tras los atentados de Madrid: los 200 muertos son el trofeo de los terroristas. En alguna cueva en Afganistán, o en Yemen, hay alguien que se alegra de que mataran a nuestra gente. Este escritor impresentable demuestra la misma cobardía.

  • Comentario por Paka Cortés [Blogger] 11.05.09 | 14:01

    Hoy en dia cualquier imbecil tiene espacio para decir memeces... ademas hace apologia del terrorismo ¿esto es delito.verdad? pues que lo enjucien .. es un charlatan tonto de baba... Que diga en su pais que al IRA hay que agradecerle algo veras lo que hacen con él.

  • Comentario por Historiador 11.05.09 | 13:40

    Como octogenario cumplido que soy, y que además me tocó vivir de cerca el trágico magnicidio del Almirante Carrero Blanco, que este tal Martin Amis, debió de encontrarse ebrio de mucho vino y de mucha graduación, cuando se encontraba escribiendo esta retahíla de estupideces.

  • Comentario por francis 11.05.09 | 13:16

    Este señor será un polemista o lo que quiera, pero a mi me da que no tiene ni edea de lo que está hablando, hay errores garrafales en cultura general.

  • Comentario por zp11m 11.05.09 | 12:47

    pues nada, daremos las gracias a ETA por tener este régimen "democrático" que permite que ETA siga matando. También gracias a ETA tenemos a Zapatero, ya que sin el 11-M seguiría en la oposición. Si es que no me explico qué sería de España sin ETA.

  • Comentario por frigga 11.05.09 | 12:39

    !!! QUE GRAN VERDAD !!! Sr MARTIN , que gran verdad de lo de ETA , que cuente ese Rey puesto por Franco , que cuente ,quien dio la orden de martar a CARRERO , PERO CLARO EN ESTE PAIS o todos son asesino y complices , o todos borregos , cuentenos JUANITO lo que sabe ¿ quien dio la orden? millones de españoles lo sabemos , pero quedan los "" me da igual "" pero esto saldra algun dia JUAN CARLOS , algun dia , mucha gentuza tendra que dar explicaciones , ente el TRIBUNAL DE LA HAYA , y espero que pronto .

  • Comentario por JUAN CARLOS 11.05.09 | 12:15

    hay intelectuales que merecen la pena
    muy pocos
    pero la inmensa mayoria solo escribe apra aquello borregos que les apluden y les dan de comer

  • Comentario por ISIDRO 11.05.09 | 12:12

    este tipo no escribe mas que para si mismo

    es irrevelante lo que diga

    de intelectual no tiene nada

    tiene los mismos prejuicios emntale sque cualquiere borracho de taberna

    que le den bien por el culo

  • Comentario por La verdad os hara libres 11.05.09 | 12:09

    Que ETA, se cargara solita a Carrero, me lo creo tanto como lo de el 11-M, y lo de Oswald & JFK, la Fe es la Fe. Alguien deberia contar algo referente a la visita de Kissinger a España esos dias, con la CIA revisando la ciudad para evitar problemas?, porque esos patanes solos no se hacian ni una paja.
    Respecto a lo del Islam, estoy totalmente de acuerdo en que es un problema para las mujeres y verguenza me da, que las encantadas de haberse conocido, tipo Bibiana Aido, una pija , hija de un chupon adicto al partido, siga criticando a la Iglesia por lo del aborto, y no diga nunca nada de las aberraciones que hacen esos tipos.

  • Comentario por jota eme 11.05.09 | 11:29

    Este inglés y por lo que veo algunos españoles no se enteran de nada.A ETA no le tenemos que agradecer nada.Lo único que hay que hacer con ella es meterla en la cárcel.Carrero Blanco y sus acompañantes fueron asesinados ,¿Por ETA?,porque con él, esta orgía de autonomias habría sido imposible.El cambio politico lo quería todo el mundo,recuérdese que las Cortes Franquistas,las últimas, votaron si a la ley de cambio politico menos 8.Lo que no hubieran votado es ESTE CAMBIO que tenemos ahora, que supone, además de mil asesinados, la práctica rotura y desaparición de España, ademas de una turba de politicos aprovechados que nos estan sangrando nuestros bolsillos.

  • Comentario por lumilla 11.05.09 | 11:26

    Y si la eta hubiera asesina a tu mamá, también estaría justificado?. Recuerdo que esto es apología del terrorismo.

  • Comentario por Stauffenberg-Carrero Blanco 11.05.09 | 10:53

    Pues claro que algunos magnicidios están justificados porque cambian el rumbo de la historia y salvan vidas. Y si no preguntense que hubiera pasado si el coronel Klaus von Stauffenberg hubiera tenido exito en su atentado a Hitler en 1944. Solo pensar en la inmediata tregua y armisticio que casi con seguridad hubieran acontecido y en los millones de seres humanos salvados al terminar el conflicto, permiten creer en la justificación de este tipo de asesinatos. Y en el caso de Carrero Blanco quien asegura que no hubiera habido continuidad en el poder al morir Franco?

  • Comentario por prieto 11.05.09 | 10:43

    Recomiendo, de este autor, "KOBA EL TEMIBLE La risa y los veinte millones" editoril Angrama: simplemente demoledor.

    Por otro lado:

    ¡¡¡ QUEREMOS SABER !!!
    - 11 M (192 MUERTOS Y 1.800 HERIDOS/MUTILADOS)
    - AFGANISTAN (19 MUERTOS)
    - GUALADAJARA ( 11 MUERTOS)
    - GALICIA (4 MUERTOS 127.308 HECTAREAS ARRASADAS: MASACRE DE LA FAUNA)
    - CHAPAPOTE EN LA BAHIA DE ALGECIRAS Y EN IBIZA.
    - FRAGATA EN LA GUERRA DE IRAK
    - PROTECCION A ETA(CHIVATAZO DESDE EL MINISTERIO DE RuGALcaba, EL DE LA CAL ViVA, A ELOSUA, EL RECAUDADOR DE ETA. OTEGUI HOMBRE DE PAZ, DE JUANA..)

  • Comentario por enrique alvarez 11.05.09 | 09:53

    Se ha lucido este Sr. . Decir que Carrero era un obstáculo para el entonces Príncipe demuestra una ignorancia supina. Eran precisamente Carrero, los tecnócratas de López Rodó y militares como Alonso Vega los valedores de la solución Juan Carlos. De hecho, fíjense como tras el magnicidio son barridos los ministros de esta línea y asume la presidencia Carlos Arias, más próximo a Dª Carmen, proclive a la sucesión en la persona de su yerno, D.Alfonso.

  • Comentario por The Pheine 11.05.09 | 09:51

    Según este individuo es justificable asesinar para conseguir objetivos...bien, asesinemos entonces a la Reina de Inglaterra para recuperar Gibraltar.

  • Comentario por 11-m GALpe de estado 11.05.09 | 09:46

    El informe de un perito señala que en el 11-M se utilizó algún tipo de Titadyn
    El Mundo revela que uno de los peritos que trabajó para el tribunal del 11-M ha elaborado un extenso informe en el que determina que el 11-M se utilizó, al menos en uno de los focos, algún tipo de Titadyn. El tribunal descartó en su momento que fuera este explosivo

  • Comentario por gomsky 11.05.09 | 09:12

    La hipocresía de todos estos progres que se abrazan al islamismo con auténtico fervor, cierra inexplicablemente los ojos a la realidad descrita por Martin Amis. La mujer en el islam es esclava del hombre, y esta condición es aceptada por estos golfos de izquierdas que se lavan todas las noches con el agua bendita de los derechos humanos...limpiándose el culo con ellos. El hecho de que la sociedad europea esté dejándose invadir por personas que traen su carga cultural totalmente opuesta a la nuestra está hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos, ya que a cada islamista que llega a Europa le sigue pisándole los talones una caterva de clérigos cerriles,y manifiestamente antioccidentales que no solo quieren mantener bajo su suela a sus "fieles" sino que no ocultan su propósito de islamizar a la propia Europa. La estupidez europea me hace pensar que lo conseguirán.

  • Comentario por Este no se entera 11.05.09 | 09:02

    El sucesor de Franco, desde 1969 era Juan Carlos I. Carrero, al ser asesinado (por ETA, con la complicidad de la CIA) era presidente del Gobierno. Era un hombre de Franco para verificar una "transición ordenada", no para suceder a aquel.

Sábado, 18 de febrero

BUSCAR
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación