Libros

'Gimnasia cerebral', de Marilyn vos Savant

26.03.09 | 10:20. Archivado en Autores
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ficha técnica
Título: Gimnasia cerebral
Autora: Marilyn vos Savant
Editorial: Edaf
288 páginas
19 euros

Desde el inicio, Marilyn vos Savant trata de lograr la confianza del lector y lo hace de un modo preciso y convincente. Es posible desarrollar la inteligencia y si alguien tenía alguna duda sobre el particular, tras leer las primeras páginas del libro ya las ha disipado.
Gimnasia cerebral es uno de esos libros que podrían catalogarse como perfectos, si existiera esa clasificación. Si todos lo leyeran e hicieran los ejercicios que se proponen el mundo sería mejor. Todos tendrían mayor capacidad para razonar, más confianza en sí mismos, más ideas propias y, por tanto, las decisiones que tomaran serían mejores.
Las amables maneras de la autora, que demuestra en todo momento que en su cerebro rigen el orden y el equilibrio, resultan muy adecuadas. Es posible mejorar y desarrollar la inteligencia, pero la condición indispensable es querer hacerlo. Es necesario el esfuerzo. Pero con un método como el que se propone, más que de esfuerzo hay que hablar de constancia y, desde luego, el éxito está asegurado.
Una de las cosas que me ha resultado muy grata es que se utilice el ejemplo de Hellen Keller y Ana Sullivan para explicar alguna cosa. El ejemplo de estas dos mujeres debería ser tenido más en cuenta y ser más aprovechado.
El curso que propone el libro está previsto que se complete en 12 semanas. El primer capítulo se titula “Programa para construir el cerebro”. Y de un modo ameno y sencillo, con una gran cantidad de ejercicios, nos enseña todo lo relacionado con el cerebro y nos hace mejorar el nuestro. Todo el proceso es tremendamente lógico, aparentemente fácil, y convenientemente ordenado.
Por otra parte, quien tenga curiosidad por saber cómo es la mujer cuyo cociente de inteligencia es el más alto jamás registrado, puede lograr una radiografía de ella bastante aproximada con sólo leer el libro. Aparte de que también aumenta el conocimiento de uno mismo.
Vicente Torres


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Elsa Silva 30.06.10 | 22:45

    me encantaria saber mas sobre el curso ya que estoy realizando una tesis de Gimnasia cerebral y quisiera saber donde encontrar bibliografia referente a este tema

Sábado, 26 de julio

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación