‘Fantasmas’, de Francisco Contreras Gil

Ficha técnica
Título: Fantasmas
Autor: Francisco Contreras Gil
Editorial: Edaf
240 páginas
15 euros

Desde los más remotos tiempos vienen sucediendo una serie de fenómenos que no pueden explicar con métodos tradicionales. Se ha dado en atribuir estos hechos a unos seres a los que se llama fantasmas. La existencia de los fantasmas constituye una cuestión sumamente controvertida. Francisco Contreras Gil intenta demostrar que sí que existen, que están ahí y que sus “apariciones” son indiscutibles.
Se puede prever, no obstante, que no convencerá a nadie que no esté previamente convencido, pero en el intento detalla sus investigaciones sobre unos cuantos casos sumamente interesantes. Y lo son no solamente para quien ha decido creer en los fantasmas, sino para quienes no creyendo sienten algún tipo de curiosidad por lo ocurrido en esos casos, alguno de los cuales tuvo resonancia mundial.
Así, por ejemplo, el primer capítulo está dedicado a los fantasmas del vuelo 401. Al parecer, los fantasmas de Bob Loft, capitán del avión siniestrado, y Don Repo, oficial, estuvieron apareciéndose en todos los aviones que llevaban piezas del que fue el suyo. Finalmente, se retiraron todas esas piezas de todos los aviones y los fantasmas dejaron de aparecer. Hay una entrevista exclusiva para este libro, con una azafata superviviente del vuelo.
Pero los lectores españoles tal vez tengan más interés por recordar, o por saber qué es lo que realmente ocurrió en otras y muy sonadas ocasiones en nuestro país, como lo que ocurrió en el Centro de Arte Reina Sofía, en 1995. O lo ocurrido en 1991, en Plaza & Janés de Málaga. Entre otros muchos casos, se cuenta con todo lujo de detalles, al igual que en los demás, el del fantasma del padre Benito, que regularmente se aparece en la Diputación de Granada. En el hotel Bolívar, de Lima, se han llegado a cerrar al público varias plantas.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído