‘España y otras impertinencias’, de Enrique Arias Vega

Ficha técnica
Título: España y otras impertinencias
Autor: Enrique Arias Vega
Editorial: Diputación de Castellón
290 páginas
16 euros
Comprar

Es una recopilación de artículos del autor publicados en casi treinta medios diferentes, en los últimos tres años. Son más de doscientos y en la edición se ha tenido el buen gusto de agruparlos por temas. Al final de cada artículo van el medio en que fue publicado y la fecha.
Confieso que soy de aquellos que en cuanto ven un artículo de Enrique Arias Vega en alguno de los medios que frecuentan, se apresuran a leerlo. Pero que al ser tantos los periódicos se encontrado en el libro con muchos artículos de los que no había tenido noticia.
Y soy de los que lo leen asiduamente en razón de su rabiosa independencia. Quienes lean este libro dentro de veinte años, con la perspectiva que da el tiempo, no tendrán más remedio que convenir en este punto y también en que su visión de las cosas fue acertada, al menos en la mayoría de los casos, pero sobre todo honrada con el lector, al que no ha tratado de manipular en ningún sentido. Otra cosa que atrae sobremanera es su inveterado sentido del humor, que se manifiesta ya en el título elegido para el libro, como suele ser habitual en él. Ese sentido del humor avisa de que observa la realidad con la distancia suficiente para poder ver el bosque, sin que los árboles le tapen la visión.
El hecho de que venga compilando sus artículos para publicarlos en formato libro pone de relieve que no teme enfrentarse al tiempo, ni al lector que trate de buscar alguna incoherencia, algún cambio de rumbo no explicado, algún tipo de interés distinto que el de ofrecer su opinión sobre las cuestiones que trata.
Enrique Arias Vega nació en Bilbao, estudió en Stanford (Estados Unidos), es periodista y economista, y ha sido director de varios periódicos, lo que ha conllevado que tuviera que residir en las ciudades en las que estaban radicados. Son cuarenta años los que lleva escribiendo.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído