‘Contestando a sus preguntas sobre el magnesio’, de Ana María Lajusticia

Ficha técnica
Título: Contestando a sus preguntas sobre el magnesio
Autora: Ana María Lajusticia
Editorial: Edaf
144 páginas
11 euros

El anterior libro, El magnesio clave para la salud, alcanzó un notable éxito y provocó que su autora recibiera un gran número de consultas. Fueron muchas las personas que se mostraron deseosas de saber más, o que quisieron obtener respuesta a sus dudas sobre la cuestión. En este libro figuran las respuestas a las preguntas más repetidas.
Ana María Lajusticia es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional es variada -ha trabajado en el campo, estudiando los suelos y los abonos, y también en la dietética-, y si a esto le añadimos sus muchos problemas de salud, que tuvo que observar para superarlos, se llega a la conclusión de que su testimonio es muy valioso.
Parte de la evidencia de que mediante los abonados actuales no se devuelve al suelo todo lo que se le ha extraído. Hay elementos que no son necesarios para las plantas y, por tanto, no se añaden con el abono, y puesto que las cosechas son magníficas, no se les echa en falta. Pero esos elementos, de los que el suelo carece en la actualidad, o los tiene en muy pequeñas proporciones, sí son necesarios para las personas y los animales.
La falta de esos elementos provoca enfermedades, que cuando aparecen son tratadas de forma local por los médicos. Ana María Lajusticia rememora en este caso sus propias dolencias de antaño. Explica que de madrugada, cuando ya llevaba varias horas descansando, le aparecían arritmias y taquicardias. Le decían que era a causa de los nervios, respuesta que le parecía ilógica, porque llevaba varias horas durmiendo, lo que no era motivo para que aparecieran los nervios. Algo similar pensaba cuando le dictaminaban problemas circulatorios que le afectaban por las noches, cuando no debía tenerlos, ya que a esas horas estaba en posición horizontal. Y modo similar le ocurría con otras dolencias. Finalmente, descubrió que todos sus problemas de salud provenían de su deficiente alimentación.
Ana María Lajusticia detalla minuciosamente todo el proceso, añadiendo la explicación científica, de modo que cualquiera puede tomar el libro y llevarlo a su farmacéutico o médico, para que le corroboren lo que dice.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído