‘La resaca del amor’, de Juan Bas

Ficha técnica
Título: La resaca del amor
Autor: Juan Bas
Editorial: Temas de Hoy
232 páginas
14,50 euros

Se trata de un ensayo sobre los desengaños del amor y el modo de afrontarlos. Como se puede suponer, la empresa de antemano estaba llena de dificultades, ya que el peligro de caer en la pesadez y la ñoñería estaban latentes. Desde el mismo principio se observa con claridad que Juan Bas no está dispuesto a caer ni en una ni en otra, sino que opta directamente por transitar por la senda opuesta.
No obstante el sentido del humor tan corrosivo que inunda sus páginas, las conclusiones que se extraen del libro son de suma utilidad y no está de más tenerlas presentes, puesto que nadie está libre de sufrir por culpa del amor.
Hay muchas formas de enfrentar la cuestión, se trata de sobrellevar las cosas del modo más civilizado y deportivo que sea posible. Para apoyar sus teorías o propuestas el autor se apoya en una serie de anécdotas a cual más divertida. Hay gente vengativa, que trama sus crueles venganzas con una astucia digna de mejor empleo. Hay quien no levanta cabeza jamás y no sólo eso sino que toma absurdas y radicales decisiones en contra de sí mismo. Y quien adopta una actitud sumamente elegante, pero sin que esa elegancia pueda reprimir el brote de la mala uva.
Tampoco faltan los casos de un altruismo fuera de toda lógica, totalmente contrarios al sentido común, llevados hasta extremos insospechables. Quizá las mujeres sí que encuentran lógico que haya hombres que se comporten de ese modo. También es posible que ellas entiendan la generosidad extrema con la se comportan algunos.
Decididamente, se trata de un libro ideal para regalárselo a quien esté enamorado, a quien se enamora con frecuencia y siempre sufre profundamente el amor se acaba. Porque quien sufre es precisamente quien es abandonado. Entre otras lindezas, incluye un complicadísimo problema de lógica.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído