«Los hombres que no amaban a las mujeres» pasa al cine

"Los hombres que no amaban a las mujeres" pasa al cine

(PD).- La adaptación al cine de la primera novela de la trilogía Millenium del escritor sueco Stieg Larsson llega hoy a las pantallas de Suecia y Dinamarca. La cinta, de más de dos horas de duración, ya tiene fecha de estreno en países como Noruega, Finlandia y Francia. La productora de la película espera vender 25.000 entradas durante el primer fin de semana de proyección en Suecia.

El thriller basado en Los hombres que no amaban a las mujeres, primera parte de la saga, ha sido rodado en Estocolmo por el director danés Niels Arden Oplev. Está interpretada por los suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

Del anonimato al éxito

Larsson falleció en 2004 y se ha convertido en escritor de culto en todo el mundo con la publicación de las dos primeras entregas de Millenium, editadas en España como Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina .
La productora confía en vender 25.000 entradas el primer fin de semana

La tercera parte de la saga, aún por editar en inglés y en castellano y titulado La reina en el palacio de las corrientes de aire, verá la luz en España antes de mediados de año.

La trilogía, que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 30 idiomas, sigue en clave de novela negra las investigaciones del periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

El estreno cinematográfico de la primera entrega de Millenium sigue la estela de otras adaptaciones de célebres escritores suecos de novela negra, como es el caso de Henning Mankell, cuyo inspector Kurt Wallander protagoniza una nueva serie televisiva de la BBC, interpretado por el actor británico Kenneth Branagh.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído