‘Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia’, de Alberto Coto

Ficha técnica
Título: Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia
Autor: Alberto Coto
Editorial: Edaf
176 páginas
12 euros

Hubo un tiempo en que los españoles teníamos tal complejo de inferioridad que si destacaba algún compatriota en alguna materia pensábamos que era la excepción que confirmaba la regla. Como era previsible, en cuanto se han dado las condiciones necesarias, se ha desmontado la teoría. En la actualidad, hay españoles que destacan en todos o casi todos los ámbitos.
Alberto Coto es campeón del mundo de cálculo. No hay nadie en el mundo capaz de ganarle en lo que a los cálculos mentales se refiere. Si yo pudiera elegir entre ser campeón del mundo de cualquier deporte o de cálculo mental, elegiría esto último. Probablemente, o seguramente, ganaría mucho menos dinero, sería mucho menos admirado o imitado, pero mi satisfacción íntima sería mayor. Creo que hay mucha gente que, en su fuero interno, también preferiría lo mismo. De hecho, son muchos los que tratan de desarrollar la inteligencia de sus hijos.
Alberto Coto desvela en este libro sus secretos. Por otro lado, como está acostumbrado a trabajar con jóvenes, ha tratado de explicar sus métodos situándose en el lugar de quien ha de recibir las enseñanzas. Esto es muy importante y ayuda mucho en la asimilación de los contenidos. Todas sus explicaciones se entienden tan fácilmente que resulta muy fácil tomar gusto por el cálculo en particular y por las matemáticas en general.
Hay ocho tipos diferentes de inteligencia: lógica-numérica, verbal-lingüística, intra-personal, interpersonal, espacial, naturalista, física y musical. Cada una de ellas tiene su capítulo correspondiente, en el que se explica su concepto y se añaden ejercicios para fortalecerla y desarrollarla.
Hay cosas en las que el autor, como es propio de un campeón, hace hincapié y son la concentración y la motivación. Éstas, como la capacidad de relajación son comunes en todos los campeones de todas las especialidades humanas.
Conocidas las bases desde las que se ha catapultado Alberto Coto hasta las alturas de ensueño en las que se mueve, es más fácil lograr la motivación para tratar de emularlo.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído