Paulo Coelho: «La crisis trae los valores que se habían perdido»

Paulo Coelho: «La crisis trae los valores que se habían perdido»

(PD).- El escritor brasileño Paulo Coelho sostiene que pese a lo «doloroso» de la actual crisis económica mundial la desaceleración también tiene algo de positivo pues «regresa» a la Humanidad «a los valores con los que habíamos perdido el contacto».

En una entrevista con la edición digital del semanario «Spiegel«, Coelho alude así a la revitalización de valores como el amor o la belleza de la vida, de los que dice que «no cuestan nada».

«La felicidad no es estar sentado frente a una pantalla de ordenador, seguir la evolución de las acciones y apostar como en un casino», afirma el autor de obras como «El alquimista» y «Veronika decide morir» que ha vendido más cien millones de libros en todo el mundo.

Pese a considerarse más un «realista» que un «optimista», el escritor afirma que no tiene «un gran miedo» ante la crisis pues cree en que el «sistema se corrige a sí mismo». Según Coelho, las épocas de crisis suponen para algunas personas -«si son inteligentes»- una nueva oportunidad para «definir su vida de nuevo y reflexionar sobre ella».

Demasiadas expectativas

El escritor confía en la capacidad de adaptación del hombre, que cree que permitirá superar este «doloroso momento» para la sociedad. Sin embargo, alerta contra las elevadas expectativas despertadas en Estados Unidos tras la investidura del presidente Barack Obama.

«Me gusta Obama, pero no es el Mesías», afirma Coelho quien sostiene que el presidente deberá adoptar «decisiones impopulares», que pueden hacerle perder puntos ante la opinión pública. En su opinión, el nuevo inquilino de la Casa Blanca debería leer «El Príncipe» del italiano Nicolás Maquiavelo pues es una obra que explica cómo deben adoptarse las medidas controvertidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído