‘Rita Barberá’, de Salvador Barber

Ficha técnica
Título: Rita Barberá
Autor: Salvador Barber
Editorial: La Esfera de los Libros
312 páginas
19 euros

Desde el momento en que Rita Barberá logró vencer por quinta vez consecutiva las elecciones municipales de Valencia fue evidente que su biografía tenía que suscitar gran interés. Ha sido Salvador Barber quien se ha decidido a escribirla y no le faltan razones para ello. Es periodista, de la misma generación que la alcaldesa, ambos en sus comienzos desarrollaban idénticos cometidos en medios diferentes y cuando ella se incorporó a la política, él paso a encargarse de la sección de política valenciana en el diario Las Provincias.
El hecho de que la propia alcaldesa no haya colaborado en la gestación de este libro cabe enmarcarlo dentro de su intención de tenerlo todo controlado, puesto que, como se dice en el libro, ella no improvisa nunca.
Dicen que cuesta más mantenerse que llegar. Pero basta con ver el índice onomástico para recordar los principios de Rita Barberá en la política y comprender que la dificultad tuvo que ser extrema. Cuando del índice se pasa a las páginas en las que se cuenta lo ocurrido en aquellos tiempos, la cosa es peor.
Quienes tengan interés por saber cómo es esta mujer valenciana que enardece y excita a las masas hasta los extremos que figuran en el arranque del libro, tienen en este libro un excelente medio para enterarse.
Pero al mismo tiempo que se siguen las andanzas de la protagonista, se rememora la historia reciente de la ciudad. Son muchos los nombres que aparecen, bastantes de ellos ya desaparecidos de la vida pública, a través de los cuales se vislumbran los procesos a los que ha estado sometida la ciudad y que han desembocado en la extraordinaria transformación que conocemos.
Salvador Barber no ha buscado el aplauso de los personajes que aparecen en el libro, a muchos de los cuales no les hará gracia que se cuenten algunas cosas que creían ya olvidadas. Tampoco se esconde el autor a la hora de dar su opinión sobre las personas o sucesos de los que da cuenta. Lo que pretende es la satisfacción de los lectores.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído