‘¿Tienen los animales que lavarse los dientes?’, de Wiesner/ Müller/ Mattei

Ficha técnica
Título: ¿Tienen los animales que lavarse los dientes?
Autores: Wiesner/ Müller/ Mattei
Editorial: Edaf
122 páginas
22 euros

Henning Wiesner es director del zoológico Hellabrunn de Múnich, da clases en la Universidad de Múnich y asesora a zoológicos y sociedades protectoras de animales de todo el mundo. La gestación de este libro puede parecer casual, pero hay que convenir en que algunas cosas no tienen más remedio que ocurrir. Todo comenzó con una llamada telefónica de Walli Müller, de Radio Baviera 3, a Henning Wiesner, en la que le preguntaba si a las luciérnagas se les funden los plomos cuando se mojan. De este modo nació el programa Cosas de Bichos, en esa cadena de radio, que como se puede presumir tuvo mucho éxito. El programa inspiró preciosos dibujos a Günter Mattei.
En el libro, escrito por Walli Müller, constan las respuestas que Henning Wiesner dio a las preguntas que le hicieron en el citado programa radiofónico durante un año. Una de ellas, elegida al azar, es la siguiente: ¿Son parientes el murciélago y el ratón? Son cincuenta y dos las preguntas, pero al final del libro hay un índice, en el que se ve que son más de doscientos cincuenta los animales de los que se habla. Y, como es de suponer, el libro contiene también las personales y graciosas ilustraciones del citado Günter Mattei.
Es mucha la curiosidad que los humanos tenemos por los animales, lo que hace difícil cerrar el libro, puesto que después de haber satisfecho una pregunta, resulta imperativo querer saber la respuesta de la siguiente. Como las respuestas, pese a su fundamento científico, están realizadas con sentido del humor e incluso con ironía, resulta sumamente entretenido. La pregunta que da título al libro, viene muy a propósito para explicar a los más pequeños la necesidad del cepillado dental. Evidencia de modo claro la necesidad de la higiene bucal. Realmente, todas las preguntas sirven para interesar a los niños, para inculcarles el deseo de saber y el amor al estudio y para extraer las conclusiones adecuadas. Es un libro de divulgación científica, muy bien escrito, que sirve como entretenimiento.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído