«Valencia, entre el cielo y el infierno», de Enrique Arias Vega

"Valencia, entre el cielo y el infierno", de Enrique Arias Vega

(PD).- «La colección de Cronistas Valencianos -donde se publica este libro- pretende que dentro de unos años se conozca cómo era la Valencia a principios del Siglo XXI». Así se explicaba este miércoles en el Ateneo Mercantil de Valencia Javier Paniagua, rector de la UNED, al presentar el último libro de Enrique Arias Vega, Valencia entre el cielo y el infierno. Paniagua ponderó la escritura del autor, a quien comparó con el autor de El diablo cojuelo en su arte de levantar los tejados de la población y mostrarnos, con ironía en ocasiones, lo que hay debajo de ellos.

Por su parte, Enrique Arias Vega, tras recordar que el libro recoje 47 artículos publicados a lo largo de dos años en 9 medios de comunicación españoles, constató que el momento actual es más pesimista que cuando se escribieron esos textos. Aun así, evidenció que Valencia concita hoy día la admiración de muchos foráneos en su deseo de conocerla y en su sana envidia hacia una sociedad «con enorme alegría de vivir y que ha exorcisado por fin sus demonios interiores y se ha librado ya de sus complejos seculares».

El autor, que reconoce su radical independencia y que «no está alineado ni con unos ni con otros, para así recibir sus parabienes y ser reconfortado con sus halagos», aventura que por ello recibirá críticas de quienes creen que en Valencia se vive en el mejor mundo posible y también de quienes hacen profesión de la perenne crítica destructiva. Tras esas afirmaciones, se produjo un vivo debate sobre la profesión periodísitca de hoy día y sus posibles limitaciones, en la que destacaron las polémicas intervenciones del columnista de El País, J.J. Pérez Benllonch y el director regional de Qué!, Javier Peris.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído